Posicionamos su web SEO / SEM

Copisa construye la conexión del Ave entre las estaciones de Atocha y Chamartín

13/11/2008

13 de noviembre de 2008

El Ministerio de Fomento y Adif han adjudicado a Copisa, en Unión Temporal de Empresas (Ute) con FCC, Dragados, Tacsa, la construcción de la línea del AVE entre la estación de Atocha a Chamartín.
Las obras del nuevo túnel transcurrirán por las calles Alfonso XII, Serrano y por la urbanización 'El Viso', hasta llegar a Chamartín. Para ello, se ha previsto que la zona de desmontaje de la nueva vía se situará en la glorieta del Emperador Carlos V y la de montaje, en terrenos del Ministerio de Asuntos Exteriores, entre las calles Damián y Fray Bernardino Sahagún.
En cuanto a los aspectos técnicos del proyecto, los trabajos consisten en la construcción de una vía doble de 10,40 metros de diámetro interior, con salidas de emergencia en Espalter, Puerta de Alcalá, Goya, Ortega y Gasset, María de Molina, República Argentina, Concha Espina, Alberto Alcocer y La Hiedra. Por otro lado, los pozos de ventilación estarán ubicados en Puerta de Alcalá, María de Molinay Paseo de la Habana. Además, los trabajos contemplan la puesta en marcha de una serie de medidas específicas en materia tecnológica y medioambiental en la zona del Jardín Botánico y Puerta de Alcalá por donde el túnel pasará a 28 y 31 metros de profundidad, respectivamente.

El plazo de ejecución de las obras es de treinta y dos meses y el importe de adjudicación asciende a los 206.032.058,66 euros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS