Posicionamos su web SEO / SEM
El Presidente de Mycsa descartó despidos en la compañía y afirmó que la empresa está saneada

Mycsa exhibe todo su potencial de maquinaria en Madrid

Ricard Arís12/11/2008
El pasado 11 de octubre, el Hipódromo de la Zarzuela sirvió de escenario al grupo Mulder & Co. para presentar las novedades de su variada gama de productos de elevación. Tras la presentación, Hans Mulder, Presidente del grupo, habló sobre el futuro de la empresa en los difíciles tiempos de la crisis económica.

Mycsa ha realizado este mes de octubre una ‘caravana de Marketing’ por toda la Península en la que se han visitado las principales ciudades españolas para mostrar sus nuevos productos y las diversas novedades y actualizaciones que se han realizado en algunas de las elevadoras ya existentes en su catálogo.

La presentación de los distintos productos del grupo Mycsa Mulder se mostraron mediante jornadas de puertas abiertas para los clientes, quienes asistieron, no sólo a un evento de trabajo, sino también a un día de festejo familiar en las distintas paradas de dicha caravana de promoción.

El Presidente del grupo aprovechó la ocasión de hablar de su compañía y de la situación económica española y global. De España afirma que tiene fe en él, "porque tiene los fundamentos para resistir la crisis", además de pronosticar que ésta va a durar un periodo mínimo de dos años.

foto
La presentación de los distintos productos del grupo Mycsa Mulder se mostraron mediante jornadas de puertas abiertas para los clientes.

El análisis del señor Mulder no terminó aquí, ya que describió el panorama laboral, estructural y financiero español afirmando que son necesarias algunas reformas urgentes. La primera que mencionó fue la de la Justicia, la cual definió como “muy lenta”, principalmente por la excesiva burocracia administrativa. Hans Mulder destacó también la antigüedad de las leyes laborales y definió la Seguridad Social española como ‘desfasada’ y explicó que tiene un ‘superávit artificial’.

El presidente de Mycsa no dejó pasar la oportunidad en su análisis para afirmar que “España no tiene un plan energético” y que es muy recomendable que el Gobierno lo inicie. De esa forma se podría paliar el estallido de la burbuja inmobiliaria que ha paralizado nuestro país y que está provocando, en palabras de Mulder, que “las empresas españolas ya no son competitivas con el exterior”.

Hablando de cómo su grupo planea superar dicha crisis, Hans Mulder mostró su rostro más optimista. Habló de las distintas marcas y productos, destacando que su compañía se ha preparado para la crisis, ya que ésta y sus distribuidores tienen reservas suficientes para salvarla. De Palfinger, marca dedicada a las grúas integradas en camiones, explicó que es una empresa saneada que tiene planes de comprar en estos tiempos de crisis algunas empresas para completar su gama de productos.

También aclaró que la venta de grúas sufrirá un descenso, pasando de las 6.000 a las 4.000 unidades. De su marca de trampillas elevadoras, Zepro, usadas mayoritariamente para camiones y furgonetas, dijo que es una de las más competitivas de la compañía y que su fabricación se realiza en Suecia, dado que, según comentó, “es la opción más económica”.

Hans Mulder, Presidente de la compañía, aprovechó el encuentro para analizar la situación económica española y reclamar al Gobierno que elabore un plan energético que ayude a paliar la crisis inmobiliaria
foto
Las trampillas elevadoras Zepro, mayoritariamente para camiones y furgonetas, es una de las marcas más competitivas de la compañía y de fabricación sueca.

Tampoco quiso olvidarse el Mulder de Tadano Faun, su marca de grúas autopropulsadas, de la que brevemente comentó que es la más saneada del grupo Mycsa. Por tanto, la plantilla de la compañía no sufre peligro por el momento aunque haya crisis y a pesar de que, según el propio presidente, sobre actualmente un 30 por ciento de los trabajadores. Hans Mulder quiso dejar claro que los trabajadores son un activo de la empresa y que por esta razón no se planean despidos en un futuro próximo.

Respondiendo a preguntas de los periodistas, el Presidente del grupo Mycsa afirmó que la empresa realizará una serie de inversiones destinadas al sector I+D. También dejó claro que el mercado de la grúa no crece y que, por esta razón, el plazo de entrega de su compañía es prácticamente inmediato. Hablando de las grúas marinas, Jenaro Vilanova, Responsable de ventas de Faun y Sennebogen, dejó claro que se dedicarán exclusivamente a la fabricación de grúas de alto tonelaje.

Un mercado que está explotando Mycsa desde hace un tiempo es el de las grúas de segunda mano. En este sentido, Hans Mulder criticó algunas decisiones de la Unión Europea, que obligarán a renovar parte del parque de grúas y perjudicarán este mercado de segunda mano, el cual es actualmente un mercado bastante rentable.

Toda la información sobre los productos de Mycsa puede encontrarse en las webs de sus marcas (Palfinger, Sennebogen, Zepro, Kinshofer, PEMP, Epsilon, Tadano Faun y Palift) o en la propia web de Mycsa (www.mycsamulder.es)

En este acto promocional estuvieron presentes buena parte del equipo directivo de Mycsa, entre ellos el propio presidente, además del Director General Olaf Mulder, el Responsable de Marketing Enrique Rodríguez Jiménez, el Responsable Ventas de Palfinger Daniel Prieto Benítez, el Responsable ventas de PEMP Juan Carlos Pérez Montenegro, el Responsable ventas de la Línea Verde de Sennebogen Adolfo Ciria Bovio o el propio Jenaro Vilanova, Responsable de ventas de Faun y Sennebogen.

Empresas o entidades relacionadas

Mycsa, Mulder y Co., S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS