Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Áridos y Prefabricados tendrá una línea nueva de transformación de áridos, que ayudará a incrementar la productividad de la cantera Can Orvay

Los dúmperes articulados de Caterpillar trabajan en la cantera Can Orvay de Ibiza

Redacción Interempresas15/06/2008

15 de junio de 2008

Áridos y Prefabricados, S. L. es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en la extracción y transformación de áridos, siendo en la actualidad una de las empresas más importantes del sector en las Islas Baleares. Juan Cardona, actual Gerente, es la segunda generación dentro de la empresa, que arrancó hace cuarenta años con su padre. En dicha fecha, comenzaron la extracción de Can Orvay, la cantera de explotación familiar más grande de la isla. En ese primer momento, se utilizaba maquinaria de menor tamaño, de manera que se extraían 300 toneladas al día. Hoy en día, con la maquinaria moderna se puede llegar a extraer 3.000 toneladas.
foto
Los nuevos dúmperes realizan los trabajos de transporte de material tras la extracción de la cantera.
Actualmente, Áridos y Prefabricados, S. L. cuenta con una plantilla de 20 empleados y un amplio parque de maquinaria, en su mayor parte de Caterpillar, entre los que cabe destacar las palas de ruedas Cat 966G II, 966H y 972H, excavadoras hidráulicas Cat 325 y 345C o dúmperes articulados Cat 735 y 740.

Máquinas de confianza para sus trabajos en la cantera

La empresa, siguiendo con su fidelidad a las máquinas Cat, ha adquirido a la empresa tres nuevos dúmperes para continuar con su trabajo en Can Orvay, en Ibiza. Concretamente, para la extracción del material realizan la perforación de la montaña con dinamita, en bancos de 16 a 20 metros. En la parte superior, una excavadora de cadenas Caterpillar 345C extrae el material mientras que para el transporte del mismo utilizan estas tres nuevas máquinas: dos dúmperes modelo 735 y un 740 que llevan la piedra caliza a la planta de transformación. En esta cantera hay cuatro plantas de transformación.

La ubicación de la cantera es una zona privilegiada de la isla, frente a las salinas, por ello, se procederá a la restauración de la cantera cuando se finalice la explotación. Se realizarán bancos y se repoblarán con el fin de no transformar el paisaje. En este sentido, y para cumplir con las normas vigentes, en las plantas de transformación de la cantera las cintas están encapotadas, hay difusores de agua, etc. En definitiva, se realiza todo lo posible para que haya menos polvo, el mayor problema de la cantera, junto al ruido y a las vibraciones producidas en las voladuras. Problemas que se tienen continuamente en cuenta.

foto
Áridos y Prefabricados cuenta con un amplio parque de maquinaria, en su mayor parte de Caterpillar.
Los dúmperes articulados adquiridos por Áridos y Prefabricados, S. L. son los primeros de Ibiza. “Van muy bien”, comenta Juan Cardona, Gerente de Carterpillar. “Tienen mucha fuerza. Gracias a la tracción en todas las ruedas y a su potencia suben las rampas perfectamente. Nuestras pendientes son, en algunos tramos, muy fuertes. Los camiones que teníamos anteriormente patinaban y se quedaban, estos no. Dan mucha seguridad. Esto también ha mejorado la productividad de forma muy notoria”.

Las unidades Caterpillar adquiridas últimamente por Áridos y Prefabricados, S. L., llevan consigo un programa de Soluciones 360 grados, desarrollado por Caterpillar y Barloworld Finanzauto para proporcionar al cliente comodidad, seguridad y tranquilidad, ya que la máquina viene con un paquete de servicios añadidos (servicio postventa, financiación y garantía) que permite al cliente centrarse sólo en su negocio, sabiendo que su parque de maquinaria está en manos de los mejores especialistas. En Ibiza, son atendidos por el taller colaborador de Barloworld Finanzauto, Juan Estret.

De cara al futuro, Áridos y Prefabricados, S. L. va a arrancar con una línea nueva de transformación de áridos en breve, que ayudará notablemente a incrementar la productividad de la cantera Can Orvay, pero esto es posible en gran parte gracias a la agilidad, fuerza y potencia de las máquinas Caterpillar que extraen y transportan el material.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS