Posicionamos su web SEO / SEM

El consumo de cemento cae el 10,7% en el primer cuatrimestre

15/06/2008

15 de junio de 2008

Según datos de Anmopyc, la evolución del sector cementero durante el primer cuatrimestre del año sigue la tendencia negativa registrada desde los últimos meses de 2007. De esta forma el consumo de este material de construcción cae un 10,7 por ciento de enero a abril de 2008, en relación al mismo periodo del año anterior y alcanza los 16,7 millones de toneladas. En lo que se refiere a los doce últimos meses, los datos de consumo muestran un descenso del 4,8 por ciento alcanzándose los 54 millones de toneladas.

A pesar de la coyuntura económica nacional y de la crisis en la que está sumergido el sector inmobiliario, los datos de abril muestran una leve amortiguación de la caída registrada en los últimos meses.

El ajuste que se está produciendo en el consumo de cemento no se ha trasladado a la producción de clínker, el producto intermedio necesario en la fabricación de cemento. Las cementeras españolas, que mantienen la tendencia de 2007, han producido 10,5 millones de toneladas de clínker en el primer cuatrimestre de este año, lo que representa un 0,4 por ciento por encima de la producción del mismo periodo del año anterior.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS