Email marketing en Interempresas
"Hemos notado poco la crisis en el sector de los repuestos porque ofrecemos precios muy competitivos"

Entrevista a Antonio Prieto, Gerente de Maquyrep, S.A.

Esther Güell15/04/2008

15 de abril de 2008

Maquyrep es una empresa dedicada a la reparación, venta y repuestos de maquinaria de obras públicas. Especialistas en New Holland - Kobelco, Case Poclain, Fiat-Allis y Fiat-Hitachi. Reparación y venta de martillos hidráulicos, desde octubre de 2007 es distribuidor oficial para la zona centro norte de los equipos de machaqueo de la marca Gasparin Impianti. Antonio Prieto, Gerente de la empresa, nos comenta la evolución de Maquyrep desde sus comienzos.
foto
Instalaciones de Maquyrep en Torrejón de Ardoz.

¿Cómo y cuándo fueron sus inicios?

Maquyrep, S.A. se creo en el año 1993, y en ese momento éramos cuatro socios y procedíamos en principio de Fiatgeotech España, S.A. y de Tecnodasa.

En el año 1993 comenzamos como taller de servicio de Fiat-Hitachi, y unos años después como taller de servicio Case, y en este momento seguimos como taller colaborador muy unido a los concesionarios Equipos Mecánicos y Servicios, S.A. ( distribuidor de Newholland) y W41 Equimop (distribuidor Case).

Ustedes dan cobertura dentro y fuera del taller. ¿Hasta dónde alcanza su área de influencia?

Nuestro servicio técnico se realiza principalmente en la zona centro, pero tambien realizamos intervenciones técnicas en cualquier zona de la península y las islas, ya que tenemos clientes que nos demandan este servicio.

Nuestro servicio de recambios cubre las necesidades de los clientes en todo el área nacional.

La compra-venta de maquinaria usada se realiza tanto en España como en otros países.

¿Cuáles son sus principales clientes?. ¿A qué mercado se dirigen especialmente?

Nuestros principales clientes son empresas dedicadas a la construcción, movimiento de tierras, canteras y reciclaje.
foto
La actividad principal de Maquyrep es la reparación, venta y repuestos de maquinaria de obras públicas.

Con la reciente representación de las máquinas de Gasparin, ¿qué supone este paso para la empresa?

Desde octubre de 2007 somos representantes de la marca Gasparin Impianti en la zona centro de España. Esta empresa esta dedicada a la fabricación de machacadoras fijas y móviles. La adquisición de esta representación es para nosotros un paso importante para posicionarnos comercialmente en uno de los primeros puestos de venta de este tipo maquinaria en España. Ya que aunque en estos momentos estamos introduciendo esta nueva marca en el mercado nacional, nos consta que Gasparin Impianti es una de las marcas lideres en otros países de Europa.

Y en estos momentos ¿Cómo se encuentra el mercado de repuestos en España?

En estos momentos el mercado de repuestos en España esta en recesión debido a la crisis en la construcción pero nuestra empresa ha notado muy poco esta bajada ya que nuestros precios son muy competitivos y disponemos de un personal cualificado con mas de 30 años experiencia en el sector.

¿Qué porcentaje supone para la empresa la reparación y venta de maquinaria de segunda mano?

La reparación y venta de maquinaria de segunda mano es la mayor fuente de ingresos en nuestra empresa llegando al 80 por ciento de la facturación. Y quedando un 20 por ciento en la venta de recambios.

Para finalizar, ¿Cuáles son sus proyectos de futuro?

Nuestro proyecto en el futuro es seguir incrementando el servicio técnico a clientes, teniendo como base la calidad del mismo, y seguir incrementando la venta de maquinaria usada.

En equipos de machaqueo nuevos de la marca Gasparin Impianti esperamos poder subir en este año las ventas.

En la venta de recambios la novedad es que estamos incorporando a nuestro almacén, componentes para la reparacion de los equipos hidráulicos de varias marcas.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland (Div. Agrícola)

Otros artículos de interés

Foto de Entrevista a Emilio Suárez, consejero delegado de Cabisuar

Entrevista a Emilio Suárez, consejero delegado de Cabisuar

Como empresa pionera en la construcción modular industrializada, Construcciones Modulares Cabisuar ha aportado al mercado, a lo largo de los años, soluciones realmente innovadoras, no sólo en el sector de la construcción sino también en otros ámbitos como el de los eventos...
Foto de Entrevista a Antonio Javierre, director general de Javierre

Entrevista a Antonio Javierre, director general de Javierre

La demolición selectiva es aquella que trata de separar los diferentes materiales durante el proceso de derribo tanto de demolición de vivienda como industrial. El objetivo no es otro que hacer útiles estos materiales para nuevos usos, evitar en la medida de lo posible el uso de recursos naturales y evitar la degradación de espacios naturales mediante depósito en vertederos...
Foto de Entrevista a Julio Ruiz, responsable de Soloc España

Entrevista a Julio Ruiz, responsable de Soloc España

Soloc España acaba de incluir en su parque de maquinaria una nueva fresadora Cat PM 200. Se trata de la segunda unidad que han adquirido de este modelo en un periodo de dos años; y tuvimos la oportunidad de asistir a la entrega de la misma e inicio de su primer trabajo, consistente en la rehabilitación de viales en la Casa de Campo de Madrid. Julio Ruiz, responsable de Soloc España, estuvo con nosotros y tuvo la amabilidad de responder a nuestras preguntas...
Foto de Mejorar con Patent Box la rentabilidad de la I+D+i

Mejorar con Patent Box la rentabilidad de la I+D+i

La profunda crisis de la Obra Civil en nuestro país, con una caída de la licitación pública de los 40.000 millones de euros en 2007 a unos 5.227 millones de euros en 2013, ha catapultado a las empresas del sector hacia la internacionalización (Fuente: MFOM). La actividad en el exterior de las empresas constructoras españolas es casi frenética. Están presentes en prácticamente todas las grandes licitaciones internacionales...
Foto de Entrevista a Luis M. Bustos, jefe de Línea de Negocio Herramientas de Construcción de Atlas Copco

Entrevista a Luis M. Bustos, jefe de Línea de Negocio Herramientas de Construcción de Atlas Copco

A lo largo de los años y fruto de los esfuerzos en investigación de las empresas del sector, los martillos hidráulicos han experimentado una transformación importante gracias a una serie de mejoras que han optimizado tanto su rendimiento como su fiabilidad en los diferentes tipos de aplicaciones. De su evolución, del presente y del futuro de estos equipos habla en esta entrevista Luis M...

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Intermat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES