Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Descargan diariamente 60 toneladas de plástico, sin descanso

Cargadoras de Bobcat trabajan en la planta de reciclaje de Denplax en Almería

Redacción Interempresas15/01/2008
Denplax Reciclaje y Transformadora de Plástico es una empresa dedicada al reciclaje de plástico de invernaderos y de residuos de consumo. La planta se encuentra ubicada en El Ejido, Almería. Paco Fernández, Jefe de Producción y Mantenimiento de dicha compañía, habla sobre las durísimas condiciones de trabajo que las cargadoras compactas Bobcat llevan a cabo en las instalaciones de Denplax. “ Poseemos tres cargadoras compactas Bobcat, una 175 y dos unidades del modelo S 250”.
foto
Cargadora compacta Bobcat S250 trabajando en la planta de reciclaje de Denplax en Almería.
Las máquinas están sometidas a duras tareas diarias. Desde alimentar tolva, descargar camiones al alpacado hasta el transporte de plásticos u otros materiales. A la planta llegan durante todo el día camiones cargados de alpacas de plástico procedente de los invernaderos de cultivo de la zona o bien de bolsas de plástico comunes.

Las cargadoras compactas, en cuanto llega el camión, deben descargarlo y dejar la zona despejada para la llegada del siguiente vehículo. La misión no es fácil ya que cada alpaca de plástico pesa entre 200 y 1.200 kg. Normalmente la media de peso es de 600 kg por ello se necesita una máquina muy estable. El peso que soporta en la extremidad hace que el vuelco sea un peligro para el operador. Con la Bobcat S250 esto no es ningún impedimento. La estabilidad y el control son totales. Además el diseño vertical de los brazos le concede al operador más alcance a máxima altura.

Las cargadoras compactas Bobcat descargan diariamente 60 toneladas de plástico, sin descanso. Una vez depositadas fuera del camión, las cargadoras Bobcat alimentan la planta de reciclaje depositando directamente la alpacas en la zona de entrada de material a reciclar.

Desde 1988, la firma Denplax Reciclaje y Transformadora de Plástico trabaja con Bobcat exclusivamente. “Una cargadora compacta sometida a 7.000 horas de trabajo al año en los casos más extremos, debe ser sin duda una muy buena máquina. Aquí no podemos parar y la máquina no puede fallar a nivel mecánico. Necesitamos cargadoras compactas muy robustas y de gran potencia. Y desde luego la Bobcat S250 nos proporciona todo ello, incluso diría que va sobrada de potencia”, manifiestan desde Denplax.

Además de la potencia, otro de los requisitos que exigen es que la máquina sea lo suficientemente compacta para poder moverse entre los pasillos de alpacas que se crean. La Bobcat S250 resulta idónea para maniobrar en espacios reducidos. Las cargadoras compactas Bobcat están equipadas con la grapa hidráulica, que permite al operador coger la alpaca de un modo más preciso. La gran versatilidad de Bobcat hace que se posea varias máquinas en una, lo que hace de ella una cargadora realmente rentable.

La Bobcat S250 es una gran cargadora compacta. Destaca por sus brazos de elevación con varillaje múltiple que proporcionan una potencia turbo para las tareas de carga, descarga y transporte de palets con peso pesado. Además tiene disponible el sistema hidráulico de alto caudal para aumentar la potencia de los implementos. 

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS