Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Inaugurado en Enniscorthy (Irlanda) un nuevo tramo de la autovía M-11 construido por el Grupo ACS

25/07/2019

El pasado 18 de julio de 2019 se ha procedido a la apertura al tráfico de 28 km de la autovía M-11 construida por Dragados entre las poblaciones de Gorey y Enniscorthy (Irlanda), dando con ello inicio a su explotación.

foto
Autovía M-11 (Irlanda).
El contrato de concesión, suscrito en octubre de 2015 entre Transport Infractuture Ireland (TII) y un consorcio participado por Iridium Concesiones de Infraestructuras S.A. tiene un plazo  de operación de 25 años y comprende la redacción del proyecto, financiación, construcción, conservación y explotación parcial de la nueva infraestructura de distintos tramos de la M-11, N-80 y la N-30. El tramo de carretera nacional N-30 será entregada a las autoridades locales para su conservación y explotación con una apertura anticipada de 4 meses. Los trabajos ejecutados por una UTE participada por Dragados, han requerido una inversión de 282 millones de euros y una duración de 45 meses.

La Concesionaria estructuró la financiación mediante un crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y una colocación privada de bonos.

Los trabajos de construcción en los 42 km de nuevo trazado y 7 nuevos enlaces han supuesto 6 millones de metros cúbicos de movimiento de tierras, y la construcción de 98 estructuras entre puentes, pasos inferiores y obras de drenaje, entre los que destaca el puente sobre el río Slaney  de 158 metros de longitud, con vano central de 70 metros, cuyas vigas metálicas, con un peso de más de 1.000 Tn de acero, han sido fabricadas en España.

Durante el acto de inauguración el primer ministro Leo Varadkar, en presencia del  embajador de España, el presidente de TII y las autoridades locales, destacó la importancia de esta nueva infraestructura en la economía de la región y en el corredor logístico que conecta el sur-este de Irlanda con Dublín.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Epiroc

Monitorización equipos Certiq

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS