Actualidad Info Actualidad

Sus máquinas permiten trabajar al límite, a la vez que su nuevo sistema Radio Control Remoto (RRC) permite hacerlo con la máxima seguridad

Las perforadoras Atlas Copco triunfan en Canadá

Mining-Construction. Altas Copco.10/10/2008

10 de Octubre de 2008

Los caminos hacia Toronto desde Sudbury y North Bay cruzan bosques, ríos y montañas rocosas. La región da mucho trabajo al contratista de Ontario Castonguay G.P. Aquí, en el áspero terreno del sur de Canadá, los equipos de perforación ROC de la serie D juegan un papel clave en el éxito de la compañía.
Una función favorita: El perforista Steve Pellerin, perforando con el ROC D9 RRC encuentra una veta de agua, pero eso no es un problema...
Una función favorita: El perforista Steve Pellerin, perforando con el ROC D9 RRC encuentra una veta de agua, pero eso no es un problema. La función de pre-limpieza del equipo evita que el colector de polvo se obstruya.

Castonguay G.P. opera en Notario unos 60 equipos de perforación de su flota de 115. A pesar que la flota está compuesta por equipos de diferentes marcas, los equipos de Atlas Copco ROC D7 RRC y ROC D9 RRC de Radio Remote Control son los preferidos por los perforistas. Bruno Dubé, Presidente y director ejecutivo de operaciones en Ontario, dice: “Recibimos los trabajos que nadie quiere hacer”. Y los equipos con Radio Remote Control son la solución.

Todo por la seguridad

Dubé opina que la seguridad es el aspecto más destacado del equipo Radio Control Remoto (RRC), y señala dos beneficios. “El primero es obvio, porque los equipos tienen que trabajar en lugares peligrosos donde pueden volcar, y en segundo lugar, el perforista puede trabajar lejos del ruido y el polvo”. Como se les asigna los trabajos más peligrosos, Dubé especifica que todos sus equipos de la Serie D están provistos de un cabrestante. “Un equipo sin cabrestante no es un equipo de perforación”, dice.

Al veterano perforista Dwayne Taylor le gusta poder trabajar a una cierta distancia del equipo. Todos los perforistas se acostumbran rápidamente a trabajar con el equipo. “El control remoto es muy fácil de usar”, dice Taylor. “Es como conducir un auto. Después de un rato ni siquiera tengo que bajar la vista. Ahora ni siquiera pienso en lo que hacen mis manos, ellas hacen lo que tienen que hacer”. La posibilidad de trabajar al borde del peligro es una gran ventaja de la Serie D, como también lo es, según Taylor, la precisión del equipo en la perforación. Actualmente está operando con el ROC D9 RRC y aprecia la rectitud de los barrenos. Con otros equipos, explica, uno se puede desviar del centro si hay una desviación en el emboquillado o si, simplemente, se empieza a perforar demasiado rápido. Dice, además, que la roca blanda o fracturada puede desviar la broca. Pero nada de esto es un problema con el ROC D9. Su pantalla computarizada muestra el ángulo de avance exacto y permite corregirlo continuamente. Según el perforista Pellerin, el equipo esta diseñado para barrenos de un diámetro de 115 milímetros, pero con la perforadora COP 2160 puede llegar a perforar barrenos de un diámetro de 155. Perforando en roca compacta, con un diámetro de 102 milímetros lograron perforar 240 a 365 metros día. En áreas más pobladas perforan en menor diámetro, para disminuir la carga de explosivo, el rendimiento del equipo en estas aplicaciones, con un diámetro de 76 milímetros y usando aceros de perforación T45 con un largo de 3,7 metros, es de 460 metros día.

A Dubé le gusta la versatilidad en los diámetros de perforación del ROC D9. Dice que en ciertas áreas puede llegar a los 600 metros diarios.

Imagen

Maniobrabilidad

Además de versatilidad, el ROC D9 ofrece también maniobrabilidad, siendo ideal para perforar en ángulos difíciles, que de otra manera requerirían perforación manual.

El equipo puede maniobrar hasta el frente y ponerse en posición para alcanzar el ángulo correcto. “Estos equipos van a lugares a los que otros no van”, dice Dubé. Pellerin coincide, diciendo que “el ROC D9 RRC es super-estable, con un centro de gravedad bajo”. Para Taylor, otra característica del equipo que facilita el trabajo es el calentador, programado para encenderse a las 04:30 AM. Cuando él llega a trabajar una hora más tarde, el equipo está listo para trabajar. También le gusta el contador de longitud en pies, entregando medidas de profundidad en decimales, permitiendo perforar los barrenos hasta la profundidad correcta.

Cuando M&C los visitó, Pellerin estaba perforando y encontró un veta de agua que hizo brotar agua del barreno. Cerró rápidamente el colector de polvo, y comentó que le gustaba el prelimpiador, porque impide que el agua obstruya el colector de polvo si no logra cerrarlo a tiempo.

Todos los perforistas de Castonguay concuerdan en que los equipos ROC son sus favoritos, por diferentes razones, pero coinciden en la razón principal: la ausencia de problemas.

Unidos en la elección del equipo...
Unidos en la elección del equipo: desde la izquierda, Kevin Blackburn, capataz de obra, Bruno Dubé, Presidente y Director General de operaciones de Castonguay en Ontario, y Dwayne Taylor, perforista.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS