Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La comañía presentó en Múnich sus últimas novedades

Ischebeck demuestra en Bauma 2019 que está comprometido con la innovación y el servicio al cliente

Redacción Interempresas06/05/2019

Palabras clave como Digitalización y BIM se están expandiendo cada vez más en el sector de la construcción. El objetivo es adaptar los productos y procesos a los requisitos constantemente cambiantes del mundo digital y brindar el mejor soporte posible a los clientes. Al presentar ‘smartTitan’ en Bauma, Ischebeck ofrece varias soluciones digitales que simplifican y hacen más eficiente el uso de sus productos.

Planificación de encofrados 3D compatibles con BIM

En el corazón de BIM se encuentra una base de datos común; un modelo tridimensional al que todos los involucrados en un proyecto pueden acceder. Particularmente en proyectos complejos, ayuda a comprender mejor la estructura, visualizar soluciones alternativas y planificar de manera realista el proceso de construcción. Por ejemplo, las colisiones potenciales se pueden detectar por adelantado y, en realidad, evitar modificando la planificación, lo que en última instancia ahorra tiempo y dinero.

foto

Stand de Ischebeck en Bauma 2019.

Como fabricante de encofrados, que en su mayor parte no permanecen en el edificio sino que solo se utilizan en la fase de construcción de la estructura, Ischebeck ofrece una interfaz al modelo BIM que permite la planificación del encofrado dentro de él. Esto se hace con la ayuda del programa Revit ya establecido de Autodesk. Los productos de Ischebeck están disponibles como archivos Revit (disponibles próximamente para su descarga desde el sitio web) y, por lo tanto, pueden integrarse en el modelo BIM.

smartTitan: software de verificación estructural automatizado

En sus diferentes variedades, el sistema de encofrado de aluminio Titan es capaz de soportar cargas variables. En Alemania está regulado por una prueba hasta una altura de 24,60 metros. Esto significa que para ciertas variantes de ensamblaje hay una hoja de datos disponible para que se proporcione convenientemente la prueba de cumplimiento con las regulaciones.

foto

Escultura 'Titania' creada por el artista Arthur Joas en septiembre de 2015 con aluminio y acero de las gamas Titan y Gigant (160 kg de peso y 4,11 m de altura).

Sin embargo, como un sistema modular flexible, un número infinito de situaciones de ensamblaje son concebibles. Por ejemplo, tal vez se requiera planificar un pasaje en una fecha posterior; ¿Es necesario instalar marcos a diferentes alturas...? Hasta ahora, tendrían que proporcionarse extensos cálculos individuales. Con su nuevo software de diseño smartTitan, Ischebeck ahora tiene una herramienta con la que se pueden realizar cálculos para cualquier estructura de sistema en base a pruebas de tipo, incluso para tareas de encofrado complejas, sin tener que depender de aproximaciones. El software también permite detectar las fuerzas de acción en cualquier punto de la construcción, de modo que la entrada de material se pueda adaptar para una utilización óptima del sistema. Este es un servicio interno de Ischebeck, del cual el cliente se beneficia en última instancia.

Medición online rápida y fácil de micropilotes

smartTitan también proporciona soporte digital en el campo de la geotecnia. Una nueva herramienta ya está disponible gratuitamente en la web de Ischebeck, que ayuda a los planificadores de proyectos de cimentaciones especializadas a elaborar sus diseños de forma rápida y sencilla con los micropilotes Titan. Después de registrarse a través del sitio web, el proceso comienza de inmediato: solo hay que incorpoar unos pocos parámetros y se obtiene rápidamente cálculos de capacidad de carga interna o externa, por ejemplo.

Sistema de accesorios en construcción e ingeniería civil

En el sector de la construcción y de la obra civil, Ischebeck presentó también en Bauma nuevas soluciones en varias áreas.

Hay un nuevo panel de malla para el sistema de encofrado de losas Titan HV, que ha sido optimizado para un encofrado conveniente y para golpear desde abajo al estar equipado con una pieza de cabeza giratoria. Este panel se usa generalmente cuando hay mayores exigencias en la seguridad en el trabajo, ya que ofrece un alto nivel de estabilidad desde el área de inicio y se puede pisar de inmediato.

foto

Ischebeck aprovechó su presencia en Bauma para presentar sus últimas novedades.

Ischebeck también presentó un soporte estabilizador de pared de acción rápida dirigido al mercado de prefabricados, donde las piezas de hormigón prefabricadas deben alinearse con precisión y mantenerse de forma segura. El soporte permite al usuario conectar estabilizadores desde abajo, sin la necesidad de acceso. Simplemente se empuja el estabilizador desde abajo en el soporte; se bloquea automáticamente y se libera nuevamente más tarde por una ligera presión debajo del soporte.

En el área de seguridad y logística en obras de gran altura, se exhibió el galardonado sistema de pantalla perimetral de autoescalada, ‘Screen Saver’; una pantalla de andamiaje / protección de escalada hecha de láminas de aluminio perforadas livianas con plataformas en cuatro niveles, que protege a los trabajadores y evita que los objetos se caigan. Con su capacidad de ajuste horizontal y vertical, el protector de pantalla ofrece una gran flexibilidad para adaptarse a la geometría compleja de los edificios modernos.

Gigant, el sistema de apuntalamiento flexible de aluminio para zanjas en áreas urbanas, tiene un nuevo acceso de escalera que proporciona un elemento de seguridad adicional. La escalera fija y estable permite caminar con seguridad a través de la zanja.

También se pudieron ver nuevos desarrollos técnicos en el tercer segmento de productos, geotécnicos, como el Preventer, que permite la instalación de micropilotes Titan, incluso con agua presente. El proceso de achique, que de otro modo es habitual, ya no es necesario. El dispositivo de prevención se puede usar, por ejemplo, para asegurar la flotabilidad en pisos subterráneos donde existe un riesgo de ingreso de agua.

No importa si se trata de una construcción de edificios o de ingeniería civil, hardware o software, Ischebeck apoya a sus clientes como un socio fiable y apoya sus proyectos de principio a fin.

Empresas o entidades relacionadas

Ischebeck Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Epiroc

Monitorización equipos Certiq

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS