Exposólidos celebrará su quinta edición en noviembre de 2009

22/09/2008

22 de septiembre de 2008

Exposólidos (Salón de la Tecnología y Procesamiento de Sólidos) celebrará su quinta edición los próximos 17, 18 y 19 de noviembre de 2009 en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), sede del certamen desde su primera edición.

Exposólidos reunirá, en una superficie de 6500 metros cuadrados, más de 100 expositores procedentes de España, UE y América. Todos ellos presentarán las últimas novedades en equipos, sistemas, servicios y productos auxiliares con el fin de dar la mejor respuesta tecnológica a las necesidades industriales respecto al manipulado y procesamiento de sólidos. En este sentido, la feria está dirigida exclusivamente a profesionales de una amplia gama de sectores industriales: el alimentario, el metalúrgico, el agrícola, el químico, el farmacéutico, el naviero, el minero, la construcción, la cosmética, el plástico, las pinturas, el medio ambiente y la contaminación, entre otros.

Exposólidos cuenta con un Comité Organizador formado por empresas líderes dentro del sector de los sólidos. Su presidente, el Sr. Laurence Franks, comenta que Exposólidos se ha convertido en estas dos últimas ediciones en la cita obligatoria para conocer los avances tecnológicos relacionados con la tecnología y el procesamiento de sólidos tanto neumático como mecánico, hasta los elementos para evitar la abrasión en tuberías y tolvas de proceso, pasando por la instrumentación, seguridad y normativa ATEX y otros sistemas y servicios relacionados con las plantas de procesos en los diversos sectores de las industrias, abarcando todos aquellos sectores relacionados con los sólidos.

Exposólidos también organizará unas jornadas técnicas con el objetivo de presentar las últimas novedades, analizar la situación económica del sector e informar sobre los cambios en normativas de seguridad y medio ambiente. Asimismo, y con el objetivo de ser un centro de negocios, también se programarán presentaciones de productos y workshops.

foto
Pabellón de exposiciones de Exposólidos'07.
Exposólidos cerró su 4ª edición (en noviembre de 2006) con cifras más que positivas: según una encuesta realizada por los organizadores, el 90 por ciento de los expositores quedó muy satisfecho con el perfil de los visitantes y con la profesionalidad del salón. En cuanto al número de visitantes, se superaron los 4500 procedentes de España y el extranjero.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS