Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Afron implicado en tres proyectos de gran envergadura

22/09/2008

22 de septiembre de 2008

El primer proyecto en que Afron está implicado es el del proyecto de la capital europea del basket en Badalona, sobre el que se lleva hablando y debatiendo desde hace nueve años. Finalmente contará con tres áreas diferenciadas: una de ocio con presencia de salas de cine, locales de restauración y un 'indoor karting'; otra comercial con 60 tiendas mayoritariamente franquiciadas, y una deportiva que se concentra en un centro de fitness de 4.000 metros, un museo del basket y varias pistas de baloncesto cubiertas y descubiertas gestionadas por el club badalonés.

Afron ha ayudado junto a Glassboy a realizar unos trabajos muy específicos en la cúpula de color naranja con forma de balón de basket se eleva desde hace unos meses frente al Olímpico de Badalona, justo al otro lado de la C-31. Las principal característica de Glasssboy es que es la única maquina que también puede transportar cristales de hasta 600 kilos (succiona las planchas de cristal en un bastidor de cristal para depositarlo en un camión o en el suelo, y las transporta por la obra o el edificio). Puede pasar por puertas de medida estándar gracias a su reducido ancho de 64 cm, y subir escalones. El robot deposita la plancha en la ventana donde se vaya a incorporar, la succiona con el cabezal de succión fijo en la punta del brazo telescópico, levantándola para introducirla en el marco

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha aprovechado el período estival para sustituir los vidrios de la azotea del edificio de maternidad. La empresa encargada de hacer dichos trabajos eligió la Glassboy para ello. Gracias a sus reducidas dimensiones (1,95 m de altura x 3 m de largo x 0,83 m de ancho) no tuvo problemas a la hora de transportar la maquina hasta el lugar de los trabajos en el ascensor de dicho hospital. Gracias a su equipamiento con un motor bienergía (eléctrico y diesel), el Glassboy puede ejecutar todas sus funciones sin problemas en edificios cerrados, y no provoca ni gases de escape ni ruido. En este caso era lo más idóneo, ya que se trataba de un hospital. El robot deposita la plancha en la ventana donde se vaya a incorporar, la succiona con el cabezal de succión fijo delante de la pluma de la grúa, levantándola para introducirla en el marco. El equipamiento con un control remoto permite un manejo extremadamente sensible.
foto
Vidrios sustituidos por la Glassboy en Maternidad del Hospital Universitario Gregorio Marañón (Madrid).

Finalmente, Afron también está implicada de forma activa en terminar las obras del nuevo Palacio de Congresos de Calatrava de Oviedo. El Palacio de Exposiciones y Congresos, un edificio elíptico con un total de 15.450 metros cuadrados, tendrá dos plantas, un gran vestíbulo y una sala principal con capacidad para 2.500 personas, además de otra más reducida pero equipada con cabinas de traducción simultánea. Los brazos de esta U estarán destinados a las oficinas para la administración del Principado de Asturias y que ocuparán más de 11.000 metros cuadrados. El conjunto se está construyendo en hormigón blanco, acero pintado de blanco y vidrio.
Debido a la dificultad de la estructura, la empresa encargada para la construcción de ella, ha contado con la ayuda la Unic 095, que pertenece al grupo de mini grúas del que dispone Afron. El modelo Unic es una mini grúa que cuenta con características como la de una capacidad de carga de 995 kilos y una altura de trabajo de 8,80 metros, unas reducidas dimensiones con una anchura
total de 0,6 metros que le permite entrar por una puerta, una altura de 1,38 metros y un largo de 2,69 metros. Esta mini grúa dispone de un radio máximo de trabajo de 8,41 metros y un peso total de 1.850 kilos. El operario tiene un control completo sobre la máquina a través de los mandos en la máquina como de un mando complementario que presenta dos opciones: cable o radio control, para facilitar al máximo la operatividad de la mini grúa así como del usuario.
A su vez estas grúas cuentan con una tracción a través de orugas, que les permite atravesar los terrenos más complicados e inclinados con el fin de poder llegar a los trabajos más difíciles.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS