Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Nueva unidad híbrida de generación eléctrica y mecánica combinada

K-HEM, la era del redimensionamiento

Redacción Interempresas23/04/2019

Bauma es el corazón de la industria de la construcción y cada edición ofrece una visión de lo que va a llegar al mercado en términos de tecnología avanzada y últimos desarrollos. En este contexto, Kohler es un jugador clave, que va a contracorriente respecto a los motores tradicionales y que responde a las nuevas demandas en un mercado en constante cambio.

El objetivo de Kohler es facilitar el trabajo de los fabricantes a la hora de mejorar el rendimiento de su maquinaria. Para hacer esto, ofrece su apoyo para que elijan la mejor solución para sus necesidades: expandiendo su gama de soluciones híbridas, Kohler pretende asegurar que todos puedan elegir el mejor motor para su aplicación.

foto

Stand de Kohler en Bauma 2019.

La electrificación supone el diseño de un sistema que funcione con electricidad: en la industria de la construcción, estos pueden ser sistemas híbridos o sistemas puramente eléctricos. En el ámbito de soluciones híbridas, también se debe hacer una distinción entre híbridos en serie e híbridos en paralelo: un sistema híbrido en serie simplemente convierte la energía química en energía mecánica, y esto se convierte a su vez en energía eléctrica. Un sistema híbrido paralelo puede entregar energía mecánica, proveniente de energía química, al mismo tiempo que suministra energía eléctrica, proveniente de un paquete de baterías previamente cargado. Esto ofrece la ventaja de utilizar energía mecánica y eléctrica simultáneamente. La combinación de los dos tipos de energía es el punto más importante de cualquier sistema híbrido paralelo.

La gama de unidades híbridas K-HEM se basa en el concepto de un sistema híbrido paralelo: esto permite a los fabricantes ajustar las unidades K-HEM en el sistema hidráulico de sus aplicaciones, tal como solían hacer con los motores endotérmicos.

Más adelante, cuando decidan volver a diseñar sus máquinas para aprovechar al máximo el beneficio de ejecutar aplicaciones con energía eléctrica, los ingenieros de Kohler estarán listos para ayudarles paso a paso a diseñar máquinas cada vez más eficientes.

foto

Vincenzo Perrone, presidente de Kohler Engines, durante la presentación realizada en Bauma.

Kohler no tiene la intención de impulsar el proceso de electrificación a toda costa, pero está comprometido a aprovechar el potencial de cada fuente de energía para alcanzar un rendimiento verdaderamente optimizado de aplicaciones basadas en ciclos operativos. Como resultado, la estrategia de Kohler es ampliar su gama de soluciones híbridas.

Después de analizar el mercado caso por caso, Kohler se dio cuenta de que hay una serie de aplicaciones equipadas con motores sobredimensionados para funciones específicas. Sus ciclos de operación no necesitan toda la potencia que el motor es capaz de entregar, o no la necesita todo el tiempo. En consecuencia, identificó dos umbrales que son particularmente interesantes: 19 kW, es decir, el límite para el requisito de la legislación de la Stage V para el uso de DPF, y 56 kW por encima de los cuales la misma legislación también requiere el uso de SCR.

Para ofrecer una solución alternativa capaz de aprovechar estos dos nodos de potencia, el nuevo K-HEM 2504 funciona junto con el K-HEM 1003 lanzado en noviembre pasado: el K-HEM 2504 es una unidad híbrida que genera una combinación de energía eléctrica y mecánica. compuesto por un motor diésel KDI 2504TCR de 55,4 kW que cumple con la legislación de la Stage V y no tiene SCR, y un motor eléctrico de 48 voltios que garantiza una potencia máxima de 19,5 kW y una potencia continuada de 9 kW, y niveles de seguridad máximos debido al voltaje. La nueva unidad híbrida K-HEM 2504 ofrece una gestión de DPF aún más eficiente, lo que hace que los procesos de regeneración sean completamente transparentes para el usuario final, ya que es posible usar las temperaturas alcanzadas para recargar la batería.

El ADN moderno y avanzado del motor Kohler KDI 2504TCR lo convierte en el socio perfecto para una unidad eléctrica: los motores KDI ofrecen un rendimiento muy alto y la combinación con la energía eléctrica puede igualar, si no exceder, el rendimiento que ofrecen los motores de mayor especificación en términos de caballos de fuerza, así como una huella más pequeña.

foto

K-HEM 2504.

Kohler ofrece a los fabricantes de maquinaria un rango completo de hasta 105 kW, que emplean diferentes fuentes de energía que aumentan y se diversifican a medida que pasa el tiempo.

Las soluciones híbridas no solo ahorran a los OEM la complejidad de los sistemas de posprocesamiento y agregan potencia adicional, sino que también ofrecen una amplia variedad de posibilidades.

Simplemente pueden reemplazar un motor endotérmico sin preocuparse por los problemas de instalación porque las unidades K-HEM ofrecen la misma integración con el sistema hidráulico o con la transmisión mecánica como un motor diesel. De lo contrario, la aplicación puede ser rediseñada para hacerla más eficiente: la corriente generada por el motor eléctrico puede ejecutar una serie de actuadores y garantizar una gestión más puntual y optimizada, lo que lleva a un mejor rendimiento de la máquina en general.

Los K-HEM permiten que las excavadoras realicen movimientos más rápidos y precisos en comparación con el pasado, con mayor eficiencia y productividad. O se aseguran de que las plataformas aéreas aprovechen la disponibilidad de electricidad cuando se requiere la potencia máxima y luego usan el motor diesel como estándar para los ciclos que operan a bajas velocidades. Por las mismas razones, Kohler cree que los K-HEM son una combinación perfecta para aplicaciones como equipos de soldadura, carretillas elevadoras, equipos de elevación telescópicos, excavadoras de neumáticos o cadenas y trituradoras de viruta, entre otros equipos.

Las unidades híbridas de Kohler garantizan la optimización de las máquinas y la posibilidad de almacenar el excedente de energía en las baterías que se entregarán cuando sea necesario, lo que reduce drásticamente los costos de funcionamiento. Los usuarios disfrutarán de la flexibilidad inherente de los sistemas híbridos paralelos, es decir, la posibilidad de funcionar con energía mecánica, energía mecánica más energía eléctrica, o solo con energía eléctrica, en breve disponible para la gama K-HEM.

Empresas o entidades relacionadas

Kohler Engines Lombardini España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS