Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañía presentó sus últimas novedades en Bauma

ATG lleva la innovación y el rendimiento de los neumáticos a su máxima expresión

Redacción Interempresas22/04/2019

Alliance Tire Group (ATG) utilizó Bauma 2019 para presentar numerosas e increíbles innovaciones en neumáticos tanto para retroexcavadoras y minicargadoras como para cargadoras pesadas y carretillas elevadoras. Entre otros modelos superventas de Alliance y Galaxy, su exposición incluyó el innovador Galaxy LHD 500 SDS para carretillas elevadoras pesadas y cargadoras de ruedas, así como el nuevo Alliance A585 para cargadoras compactas y retroexcavadoras.

foto
Stand de ATG en Bauma 2019.

La muestra de neumáticos que se expusieron en Bauma representaba un potente repertorio del catálogo de productos de alto rendimiento de ATG para una gran variedad de trabajos y máquinas; todos representaban la reputación de la marca en cuanto a una gran relación calidad-precio.

foto
Hugo Burgers, director de Ventas de ATG para Europa Occidental, durante la rueda de prensa.

Neumáticos Galaxy

Este año, el stand de ATG en Bauma presentaba el Galaxy LHD 500 SDS como el nuevo representante de la experiencia de la marca en la fabricación de neumáticos macizos. Diseñados para “soportar las condiciones más extremas”, el LHD 500 SDS (Severe Duty Solid) se fabrica específicamente para ofrecer la mayor fiabilidad en las condiciones de trabajo más extremas. Diseñado para trasladar de una forma eficaz el poder de las carretillas elevadoras pesadas y las cargadoras de ruedas a la tracción, el LHD 500 SDS ofrece un desgaste bajo, una larga vida útil y la máxima productividad. También se encuentra disponible una variante adicional de este neumático con aperturas sencillas para mejorar la comodidad de la conducción. En Bauma 2019, este neumático se presentó en la medida 17,5-25.

foto

Galaxy LDSR 300.

El Galaxy LDSR 300 es un neumático altamente resolutivo diseñado para manejar y cargar de forma eficaz materiales sueltos como tierra, arena o grava en los entornos más difíciles. Los compuestos especiales con los que se fabrica el neumático LDSR 300 garantizan una enorme protección frente a roturas y desgarros, junto con una gran estabilidad sobre el terreno y una excelente tracción. La combinación de la carcasa totalmente en acero, un diseño especial del cinturón y la sólida protección de los flancos, hace que estos neumáticos tengan un bajo desgaste y una protección eficiente frente a posibles daños. Los tacos escalonados proporcionan más ‘dientes’ para un formidable agarre y forman parte de las características para completar una autolimpieza perfecta, haciendo de este neumático la elección perfecta para clientes en busca de la máxima durabilidad, rendimiento y eficiencia. El LDSR 300 se presentaba en la medida 23,5R25.

foto
Galaxy Beefy Baby III.

El célebre Galaxy Beefy Baby III en medida 10-16,5 completaba el catálogo de productos de Galaxy que estuvo en exposición en el stand de ATG. Este neumático presenta un diseño avanzado con un 10% más de profundidad de la banda de rodadura con respecto al diseño anterior del Beefy Baby II. Debido a una mayor superposición, hay un aumento significativo de la cantidad de caucho en el centro de la banda de rodadura. Los ángulos menos pronunciados de los tacos del hombro garantizan una mayor tracción, mientras que la forma del bajo de la banda de rodadura mejora las características de autolimpieza de este neumático. El Beefy Baby III se diseñó para minicargadoras, retroexcavadoras, así como para tractores utilitarios y plataformas elevadoras usadas en obras de construcción.

Neumáticos Alliance

Presentado en la medida 460/70R24, el nuevo Alliance A585 es un ejemplo excelente de la dedicación de los ingenieros de desarrollo de ATG para encontrar soluciones de gran eficacia para usos problemáticos. Diseñado y fabricado para trabajos con maquinaria de construcción, como cargadoras compactas y retroexcavadoras, que requieren el mismo grado de versatilidad que de exigencia, el A585 ofrece una tracción excelente sobre superficies secas, húmedas e invernales. Este neumático presenta además una mayor resistencia a pinchazos, un desgaste extremadamente bajo, en concreto cuando se usa sobre superficies duras o muy abrasivas, y asegura una productividad de primera clase. Con un diseño de banda de rodadura único, el innovador A585 constituye otro ejemplo más de la excelente relación calidad-precio por la que se caraterizan los neumáticos de ATG.

foto
Gerrit Vinkers, ingeniero de Ventas de ATG en Alemania, junto al neumático Alliance A585.

El Alliance 506 Dual Master y el Alliance 528 Dual Master completaban la gama de neumáticos del stand de ATG en Bauma. La estructura de los flancos de ambos neumáticos permite un contacto estrecho entre los dos pares de neumáticos tal y como se usan habitualmente en excavadoras, por lo que ya no resulta necesario montar un aro especial de caucho para evitar que penetren piedras y se queden atascadas entre los neumáticos. Los compuestos especiales, así como la construcción radial totalmente en acero, aseguran una duradera vida útil de la banda de rodadura, una conducción cómoda y un bajo consumo de combustible. Al mismo tiempo, la resistente carcasa de este neumático garantiza una gran estabilidad de la máquina, además de una buena protección contra pinchazos y posibilidad de recauchutado. Los tacos del hombro del Dual Master 506 y del Dual Master 528 proporcionan eficiencia en el agarre sobre superficies blandas. Ambos neumáticos se presentaban en medida 315/80R22,5.

foto
Alliance 528 Dual Master.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS