Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El Grupo presenta su oferta integral de soluciones para la construcción y mantenimiento de carreteras

Fayat muestra en Bauma sus últimos avances en digitalización, medio ambiente y comodidad

Redacción Interempresas25/02/2019

La división de Equipos de Carreteras de Fayat disfrutará en Bauma 2019 de una superficie de 6.311 m2 en la que expondrá todas las marcas con las que cuenta para satisfacer las necesidades presentes y futuras del ciclo de vida de las carreteras. Esta división cerró el 2018 con un volumen de negocio cercano a los 1,6 mil millones de euros (37% de la facturación de todo el Grupo Fayat), 5.570 empleados y 23 plantas de producción.

La oferta que la división Equipos de Carreteras de Fayat presenta incluye:

  • Plantas mezcladoras: Marini, Marini-Ermont, SAE
  • Equipos para la construcción de carreteras: Bomag y Dynapac
  • Equipos para el mantenimiento de carreteras: Secmair
  • Barredoras industriales y soluciones medioambientales: Scarab

La división de Equipos de Carreteras de Fayat ofrece a sus clientes soluciones sostenibles e innovadoras para la construcción, el mantenimiento y la rehabilitación de carreteras en cualquier parte del mundo. Soluciones, productos y servicios que generan valor a los clientes.

Sus marcas ofrecen respuestas al conjunto de necesidades globales sin dejar de respetar las especificidades locales propias de las distintas zonas geográficas en términos de normativas, seguridad o medioambiente.

La feria Bauma supone una excelente oportunidad para dar a conocer las últimas innovaciones de la división de Equipos de Carreteras de Fayat, siendo los conceptos clave de este año: lo digital, medio ambiente y comodidad.

Digital

  • Bomag digital Service Communication Platform: esta plataforma de comunicación de servicios digital ofrece a los clientes un servicio muy eficaz al permitirles solicitar ayuda directamente a los especialistas en caso de tener que realizar una reparación o una tarea de mantenimiento. La plataforma incluye también la posibilidad de comunicarse por videochat o a través de gafas inteligentes, y agrupa todos los archivos de forma centralizada y segura para garantizar un seguimiento completo del caso. Supone un ahorro de tiempo, gastos de desplazamiento y paradas para los equipos de construcción.
foto

Bomag digital Service Communication Platform.

  • Secmair Smart Road Patch detecta los desperfectos de las carreteras y conecta automáticamente el sistema de pulverización.

Medio ambiente

  • La torre principal Marini Master Tower, primicia mundial, constituye un nuevo hito en la producción de mezclas bituminosas templadas y en caliente en términos de uso de materiales reciclados, bajas emisiones y un bajo consumo energético.
foto

Marini Master Tower.

  • El rodillo tándem híbrido Bomag BW 174 AP equipado con tracción hidráulica híbrida y el rodillo tándem BW 120 Light con motor a gas ofrecen un menor consumo y emisiones más bajas con el mismo rendimiento.
foto

Bomag BW 174 AP.

  • El sistema de protección contra el polvo mediante iones Bomag Ion Dust Shield para máquinas fresadoras en frío ofrece una solución que transforma el desplazamiento del polvo en la reducción de polvo y, por tanto, protege tanto al operario como al medio ambiente.
foto

Bomag Ion Dust Shield.

  • La minipavimentadora Dynapac F80W Mini Paver gracias a su pavimento vibratorio calentado a gas resulta mucho más fácil y respetuoso con el medio ambiente trabajar en espacio pequeños.
foto
Dynapac F80W Mini Paver.

Comodidad

Tres primicias mundiales que proporcionan una excelente movilidad y permiten trabajar con estos equipos en espacios reducidos:

  • Marini presenta su nuevo XPRESS 2000: una planta completa en tan solo dos remolques que supone un ahorro en gastos de transporte y una rápida instalación gracias al sistema de montaje Plug & Play. Permite el reciclado en caliente o frío.
  • Marini-Ermont presenta Explorer, una nueva planta de asfalto hipertransferible patentada, única en el mundo, basada en contenedores inteligentes diseñados para satisfacer las necesidades de movilidad de sus clientes garantizándoles competitividad y capacidad de reacción.
foto

Explorer.

  • Secmair, Pick & Spray permite instalar un pequeño pulverizador de emulsiones en distintos tipos de camiones para poder trabajar en calles estrechas.
foto
Secmair, Pick & Spray.

Y para una mayor comodidad para los operarios:

  • El asiento de rotación completa Dynapac ofrece la posibilidad al conductor de tener siempre la vista al frente: ‘Designed to Perform, Build to Last’.
  • Secmair Cepia revoluciona la forma de extender manualmente el asfalto, lo que disminuye considerablemente las dificultades a los operadores.
  • SAE Batchpack facilita el transporte y la instalación.

Empresas o entidades relacionadas

Diez Alonso y Cía, S.L. (Marini)
Maquinter, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS