Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Disponible en espesores de 4,0 a 8,0 mm, anchos de hasta 1.600 mm y longitudes de hasta 13.000 mm

SSAB presenta en Bauma 2019 el nuevo acero Strenx 1100 Plus para estructuras de elevación y avanzadas

Redacción Interempresas19/02/2019

Los propietarios de flotas y equipos siguen enfrentándose a la presión de hacer más con menos. Por ello, SSAB ha creado un nuevo producto dentro de la gama de 1100 MPa de aceros de altas prestaciones Strenx.

Strenx 1100 Plus es un nuevo fleje de acero de alta resistencia, laminado en caliente con unas propiedades de soldadura únicas, además de ofrecer un rendimiento extraordinario en soldaduras y plegado. Y gracias a la mejora de la resistencia del cordón de la soldadura, contribuye a que los equipos sean más ligeros, resistentes y respetuosos con el medio ambiente. Además de aumentar su rendimiento en los sectores de equipos de elevación y transporte.

foto

Strenx 1100 Plus es ideal para equipos de elevación, tales como grúas, así como para soluciones de transporte y estructuras avanzadas más ligeras, que requieren una dureza adecuada en las zonas de soldadura.

Eliminación casi total de los puntos débiles de las soldaduras 

Tal y como sugiere la denominación ‘Plus’, Strenx 1100 Plus ofrece a los clientes algo más. Tradicionalmente, las uniones soldadas pueden presentar eslabones débiles en aceros estructurales de la máxima calidad. Pero con Strenx 1100 Plus, estas deficiencias quedan eliminadas casi en su totalidad, gracias a que las propiedades de dureza, elongación y resistencia a impactos de la zona soldada cumplen las garantías mínimas del material primario. La combinación óptima de dureza y resistencia a impactos de la zona soldada y sometida a calor, supone una ventaja importante para el proceso de ingeniería de diseño: el diseño puede basarse en la misma resistencia estática mínima en toda la aplicación, según las reglas de diseño.

Llegar más alto y más lejos con el acero de altas prestaciones Strenx 

Strenx 1100 Plus es ideal para equipos de elevación, tales como grúas, así como para soluciones de transporte y estructuras avanzadas más ligeras, que requieren una dureza adecuada en las zonas de soldadura. Es más, ofrece mayor dureza que en el material primario Strenx 1100. Esto se traduce en grúas que llegan más alto, remolques con mayor capacidad de carga y camiones que consumen menos combustible y emiten menos CO2.

El producto estará disponible en espesores de 4,0 a 8,0 mm, anchos de hasta 1.600 mm y longitudes de hasta 13.000 mm.

Ventajas añadidas de fábrica 

  • La combinación de un acero excepcionalmente limpio y de un proceso de producción controlado con precisión ofrece unos resultados predecibles, constantes y de alta calidad.
  • Garantías de planicidad, espesor y propiedades de plegado.
  • Tolerancias estrechas garantizadas.
  • Se puede soldar a temperatura ambiente (sobre la base de ensayos CTS conforme a la norma ISO 17642-2:2005).
  • Combinación óptima de dureza y resistencia en la zona soldada y en la zona afectada por el calor.

Strenx 1100 Plus se presentará oficialmente en Bauma (pabellón A6, stand 439). “Nos complace presentar Strenx 1100 Plus en Bauma”, afirma Magnus Carlsson, director de producto de Strenx en SSAB. “Creemos que este producto no tendrá competencia en el actual mercado para aplicaciones de alto rendimiento que pueden aprovechar las ventajas de dureza de las soldaduras. Esperamos seguir sirviendo a mercados en los que se desarrollan rápidamente diseños y tecnología, y aplicar las innovaciones tecnológicas de SSAB en el ámbito del acero para afrontar los retos a los que se enfrentan los sectores de equipos de elevación y transporte”.

foto
La nueva chapa antidesgaste Hardox 500 Tuf también se vestirá de gala para Bauma 2019.

Aliviando una carga al medio ambiente con SSAB EcoUpgraded

En SSAB están convencidos de que una buena gestión ambiental también impulsa un buen negocio. Están firmemente comprometidos a reducir su huella de carbono y la de sus clientes. Por ellos, actúan consecuentemente de muchas maneras distintas. Entre otras cosas, ha suscrito el Pacto Mundial de Naciones Unidas, participa en organizaciones y proyectos de investigación medioambiental y ha mejorado sus procesos, procedimientos y políticas de fabricación.

Aunque es posible que su esfuerzo más importante sea la colaboración con sus clientes. El programa SSAB EcoUpgraded permite a estos clientes cambiar a aceros de alta resistencia para reducir el peso de sus equipos, ahorrar combustible y prolongar la vida útil de sus equipos. Todos estos factores ejercen un impacto importante en la reducción de su huella de carbono.

La actualización de acero estándar a acero de alta resistencia, permite a los clientes reducir el peso del producto final manteniendo la misma resistencia y aumentando la durabilidad y la productividad. Desde la perspectiva del ciclo de vida, esto resulta esencial, ya que la mayor parte de los efectos negativos en el medio ambiente proviene de la fase de utilización del producto.

Y debido a que el acero de alta resistencia es más resistente que el acero al carbono (acero dulce) convencional, se necesita menos acero para fabricar el producto. Esto también permite reducir las emisiones de CO2. Un producto SSAB EcoUpgraded ahorrará emisiones de CO2 superiores a las emitidas durante la producción de la pieza actualizada. El ahorro variará dependiendo del diseño y si este es o no crítico para el peso.

SSAB analiza cada aplicación específica y compara el potencial de ahorro de CO2 en la fase de uso con el CO2 emitido durante la producción. De esta manera, puede identificar los productos que podrían beneficiarse más del cambio a acero Hardox o Strenx de alta resistencia. Una vez que un vehículo alcanza el tiempo de amortización del CO2, seguirá ofreciendo un ahorro muy superior a la deuda original de CO2.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS