Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Kubota se convierte en el primer ganador japonés del premio ‘Diesel del año’ con su nuevo motor V5009

15/02/2019

Kubota Corporation ha ganado el codiciado premio europeo ‘Diesel Of The Year’ de 2019, la primera vez que un fabricante japonés ha sido reconocido en la historia de este prestigioso galardón.

La revista Diesel International ha otorgado el premio a Kubota por su nuevo motor V5009, lo que supone la primera vez que un fabricante no occidental recibe el premio.

foto
Nuevo motor V5009 de Kubota.
La gama de motores V5009 se desarrolló en respuesta a nuevos estándares de emisiones más estrictos en los Estados Unidos, la UE y Asia. Ahora todos los fabricantes de maquinaria industrial deben construir sus máquinas con motores certificados para estos niveles de emisiones, incorporando dispositivos de postratamiento en relación con el nivel de emisión requerido. Kubota ha tomado medidas para cumplir con los diversos requisitos de esos fabricantes, para convertirse en la opción número uno. El V5009 marca su entrada en la clase de 200 CV.

Fabio Butturi, editor de Diesel International, dijo: “Es un reconocimiento apropiado a la ingeniería japonesa de Kubota, su creencia en el sistema DPF (filtro de partículas diesel) y la tecnología de regeneración mejorada. El desplazamiento de 5 litros se convertirá en estratégico tanto para los motores diésel agrícolas como para los de construcción y podría convertirse en el motor de combustión interna (ICE, por sus siglas en inglés) de tamaño adecuado para un paquete híbrido de máquinas de alto rendimiento, como las excavadoras".

“V5009 es un motor industrial genuino, con un buen equilibrio entre fiabilidad y rendimiento, densidad de potencia y una excelente relación entre peso, volumen y curvas de rendimiento”, continuó Butturi. “El hecho de que Kubota rompiera con la reserva tradicional japonesa para anunciar el 5 litros en Conexpo 2017, tres años antes de la fabricación en serie, es una señal de lo importante que es el nuevo motor para la corporación”.

Por su parte, Daniel Grant, gerente de Marketing de Kubota Business Unit Engine Europe, dijo: “Kubota está extremadamente orgulloso y honrado de recibir el ‘Diesel of the Year 2019’, especialmente como primer ganador japonés de este premio. Es particularmente notable en un año en el que se han introducido nuevas regulaciones de emisiones de la Etapa V de Europa. Este premio reconoce el compromiso de Kubota de impulsar el desarrollo continuo de motores industriales nuevos, innovadores y altamente eficientes que satisfagan las necesidades del mercado”.

”El nuevo V5009 significa otro capítulo en la historia de Kubota a medida que la empresa ingresa en nuevos sectores del mercado con la nueva serie 09 de 5 litros, de alto rendimiento y versátil", continuó Grant. “Está listo para el mercado después de años de pruebas intensivas de desarrollo y validación y los equipos de motores Kubota deben sentirse orgullosos de que su esfuerzo e inversión hayan sido reconocidos”.

El premio ‘Diesel Of The Year’ se le entregará a Kubota en la feria de construcción más grande del mundo, Bauma 2019. El V5009 se presentará en Múnich como parte de la gama más amplia y completa que ha mostrado hasta la fecha Kubota.

Empresas o entidades relacionadas

Transdiesel, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS