Posicionamos su web SEO / SEM
Kaeser Kompressoren ofrece por primera vez de serie esta regulación electrónica en el compresor Mobilair 123

Potencia y economía gracias a 'Sigma Control mobil'

Redacción Interempresas02/07/2008
La regulación electrónica 'Sigma Control mobil' de serie en el compresor para obras Mobilair 123 supone una gran innovación que consigue una producción de aire comprimido fiable y económica. Además, estas unidades son muy potentes, suministrando 10,6 metros cúbicos por minuto a 10 bares.
Con un aspecto externo parecido al de su modelo hermano, M 122, el compresor Mobilair 123 incorpora el motor turbodiésel de cuatro cilindros modelo TCD 2012 L04, que, instalado en ambas unidades, suministra en el M 123 88 kW a 2.100 revoluciones por minuto (M 122: 82 kW a 2.300 revoluciones por minuto) gracias a la inyección electrónica directa 'Common Rail', de lo cual resultan unos valores de presión y caudal extraordinarios.

El sistema de refrigeración también se ha adaptado a la mayor potencia del motor, y toda la maquinaria descansa sobre un robusto chasis Alko con una capacidad de carga de 2.200 kilos.

Las distintas opciones de equipamiento hacen del Mobilair 123 un suministrador de energía muy versátil a pie de obra: para casos especiales, es posible montarlo sobre patines en lugar del chasis normal con ruedas. Por otra parte, el montaje de diversos componentes de mantenimiento permite suministrar aire comprimido frío, seco y libre de aceite, tal y como se exige para el saneado de hormigón acorde a ZTV-SIB, por ejemplo, e incluso aire respirable, como se puede necesitar en obras de perforación o construcción de túneles.

foto
El compresor Mobilair 123 de Kaeser Kompressoren suministra más de diez m3 por minuto a 10 bar.
foto
El nuevo sistema de regulación 'Sigma Control mobil' permite mejorar aún más la eficiencia del M 123 y aumentar la disponibilidad del aire comprimido.

Sigma Control mobil': el sistema de regulación de compresores móviles del futuro

La moderna gestión del motor permite mejorar el rendimiento al tiempo que reduce el consumo de combustible. Con el fin de conseguir la mayor economía posible para el usuario, Kaeser Kompressoren ha desarrollado una nueva regulación electrónica para esta serie: 'Sigma Control mobil' (SCm), con acceso ilimitado al sistema electrónico de gestión y control del motor y optimizando la disponibilidad del aire comprimido y la eficiencia en el consumo de combustible.

Perfectamente adaptado a las necesidades de los productos Mobilair Kaeser, el sistema SCm está concebido para las duras condiciones de trabajo a pie de obra. El cuadro de mandos está cubierto por una tapa metálica que protege la pantalla y las doce teclas que lo conforman. El sistema de regulación lleva el tipo de protección IP 65, es resistente a choques y vibraciones y puede funcionar a temperaturas desde -20 hasta +70 °C. Entre las múltiples funciones de 'Sigma Control mobil' se cuentan distintos modos de servicio, una guía inteligente del usuario, la vigilancia del funcionamiento de la unidad, el diagnóstico de averías y la indicación de los datos de servicio más importantes. Además, otras funciones como el diagnóstico del motor, la vigilancia de la unidad completa y la indicación de avisos específicos de mantenimiento o de posibles problemas contribuyen a una mejor disponibilidad del compresor.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS