Posicionamos su web SEO / SEM
Este modelo es la versión para el sector de las obras públicas y la construcción del ya reconocido Maximo Evolution

Actimo Evolution: última tecnología al servicio del confort y la seguridad en la conducción

Redacción Interempresas02/07/2008
La serie Actimo de Nutriset está formada por diversos modelos de asientes de gran confort para máquinas de construcción con el respaldo alto. Entre ellos, destaca su última aportación, el modelo Actimo Evolution, cuyas características lo sitúan en el rango más alto de su sector.
foto
La empresa presentó sus últimos diseños en la pasada edición de Smopyc.
Entre sus características más destacadas cabe reseñar que Actimo Evolution admite la regulación activa del peso de modo que el asiento gradúa el peso automáticamente sin necesidad de accionar ningún mando. Además, detecta también la más mínima variación del peso y la corrige automáticamente.

Pero sus prestaciones incluyen, además, una óptima suspensión mediante la combinación de la suspensión de baja frecuencia y la suspensión de movimiento horizontal, y una climatización activa que absorbe de modo eficaz la transpiración del cuerpo. Este sistema mantiene también sin humedad la superficie de contacto entre el cuerpo y el asiento e incluye calefacción de serie. Además, se entrega con tapizados en tela de alta calidad.

Estos asientos destacan por su funcionamiento intuitivo: cada mando tiene diferente forma y puesto de modo que, mentalmente, se asocia el lugar y la función. Además, este modelo está disponible en dos versiones: con cajas y sin cajas y, de esta última, existen otras dos opciones: con mandos delanteros y con mandos laterales.

Amplio abanico de prestaciones de serie

El asiento Actimo Evolution se suministra con los mandos a la derecha y sistema de posicionamiento automático junto con un recorrido de la suspensión de 100 milímetros y una regulación en altura de 80 milímetros. Además, el amortiguador es también regulable y ofrece un recorrido horizontal de guías de 210 milímetros mientras que el ancho acolchado es de 550 milímetros.
foto
Actimo Evolution es la versión de asiento de altas prestaciones que Nutriset propone para maquinaria de construcción.
Este modelo cuenta también con el 'Grammer Klima System Activo' y permite la regulación de la inclinación y profundidad de culera. Y, como todos los modelos Actimo (excepto el Actimo L), tiene el respaldo alto, lo que confiere una mayor comodidad al conductor. En cuanto al puesto de conducción concretamente, el ángulo del respaldo es también regulable mientras que los apoyabrazos son plegables, se pueden regular en altura y están tapizados en tela. Por su parte, el soporte lumbar es neumático y, como dotación adicional, incluye apoyacabezas, caja portadocumentos, calefacción y monocontacto de seguridad.

Asimismo, estas características pueden ampliarse gracias a un extenso catálogo de accesorios entre los cuales se encuentran desde cables de conexión de 12 ó 24 voltios, apoyacabezas Tela Matrix o de PVC, cinturón de seguridad retraíble, suspensión lateral o bases giratorias en 360 ó 160º.

foto
El modelo está disponible en dos versiones. En este caso podemos ver el Actimo Evolution con cajas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS