Actualidad Info Actualidad

Cat Grade con 3D mejora la eficiencia de los tractores de cadenas D3K2, D4K2 y D5K2 de Caterpillar

14/12/2018

El nuevo sistema Cat Grade con 3D para Tractores de Cadenas D3K2, D4K2 y D5K2 de Caterpillar es un sistema de control de nivelación automatizado que utiliza tecnología GNSS (sistema de satélite de navegación global) para situar de forma precisa la hoja de la máquina, sin intervención del operador, desde la primera pasada sobre terreno irregular hasta la nivelación de acabado.

Para mayor utilidad, Grade con 3D incorpora la opción CatAccuGrade Ready, que permite el uso de referencias láser y de la estación de seguimiento universal para control automatizado. El nuevo sistema ayuda a los operadores, independientemente de su experiencia, a lograr las nivelaciones especificadas con mayor rapidez y precisión en comparación con los métodos convencionales, además de reducir costes de replanteo y ahorrar gastos de rectificación, combustible y horas de máquina.

Cuando se activa Grade con 3D...
Cuando se activa Grade con 3D, controla automáticamente el movimiento de elevación e inclinación de la hoja de la máquina para ajustarse a los planos de obra digitales.
Cat Grade con 3D es un sistema opcional, instalado en fábrica e integrado en el diseño de la máquina. Las antenas de GNSS están montadas de forma segura sobre la cabina, lo que elimina la necesidad de antenas de montaje en mástil en la hoja, así como del cableado asociado. Los receptores GNSS y una radio para datos también están perfectamente integrados en la estructura del techo. Tres unidades de medición inercial supervisan la orientación de la máquina, mientras que una serie de cilindros hidráulicos con detección de posición controlan la posición de la hoja. Gracias a la instalación integrada, no es preciso retirar los componentes al final de la jornada.

Cuando está en modo GNSS, Grade con 3D puede proporcionar un nivel máxmo de precisión de empleando tecnología de posicionamiento cinemático en tiempo real, que integra múltiples señales de satélite con información de un receptor de estación base, u otro dispositivo de corrección, situado en la obra. El sistema compara la localización de la máquina y la posición del borde de corte con respecto a un plano de a bordo y, a continuación, coloca automáticamente la hoja a través de un módulo de válvula electrohidráulica integrado.

El sistema también muestra esta información al operador a través de una pantalla en la cabina. La pantalla táctil de 10 pulgadas en color está integrada en el tablero de instrumentos y ofrece varias vistas configurables que brindan al operador una visión completa del plano del terreno y de la labor en curso. Para mayor comodidad, los botones de control para la activación del sistema están integrados en las palancas tipo joystick.

Cuando se activa Grade con 3D, controla automáticamente el movimiento de elevación e inclinación de la hoja de la máquina para ajustarse a los planos de obra digitales. El operador solo necesita intervenir para conducir la máquina, por lo que se estima que la intervención manual se reduce en un 80% en total. El nuevo sistema también está optimizado para trabajar con otras funciones de explanación de Caterpillar, como AutoCarry, que está diseñado para ayudar al operador a obtener cargas de hoja óptimas en distintas condiciones de suelo, al tiempo que se reduce el resbalamiento de las orugas. Grade con 3D puede aumentar la productividad hasta en un 50% en algunos proyectos.

Como alternativa al sistema Grade con 3D instalado de fábrica, las máquinas pueden solicitarse solo con la opción AccuGrade Ready (que incluye el sistema Cat Slope Assist, los sensores, el procesador y los mazos de cables). Cuando resulte conveniente, el distribuidor de Cat Sitech podrá ampliar esta tecnología instalando los componentes necesarios de Grade con 3D, lo que incluye antenas, receptores, radio para datos, pantalla y clave de accesorio activado por software (suministrados por Sitech). Este enfoque flexible y ampliable proporciona un menor coste de adquisición a aquellos clientes que deseen tener la opción de emplear tecnología de control de nivelación en un futuro si cambian las necesidades y las prioridades presupuestarias.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS