Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El desarrollo sostenible será uno de sus temas principales

Intermat presentará sus novedades en su próxima edición que celebrará en 2009

Esther Güell19/06/2008

19 de junio de 2008

Intermat congrega a los principales agentes de la fabricación de materiales y técnicas para Obras Públicas y Construcción e Industria de Materiales. Esta cita tiene lugar cada tres años y su próxima edición se desarrollará del 20 al 25 de abril de 2009 en Paris Nord Villepine (Francia). Con ocasión de la Feria Smopyc, Intermat presentará los puntos fuertes y las novedades de su edición 2009

A un año del certamen, un total de 150.000 metros cuadrados ya está reservado. Entre los expositores anunciados, todos los líderes mundiales de la fabricación de materiales están ya confirmados.

Desarrollo sostenible y medio ambiente

Los temas de gran actualidad y resonancia internacional que conciernen a todos los países como medio ambiente y desarrollo sostenible toman un espacio cada vez mayor en Intermat. El certamen aborda estas cuestiones a través a de la innovación en sentido amplio como por ejemplo con el Palmarés de la innovación o la Muestra de la Eco TP.

El Palmarés de la Innovación es una auténtica muestra de la innovación mundial, seleccionada por un jurado de especialistas y expertos entre más de 150 candidaturas presentadas por los expositores. Este jurado elige, según criterios como la mejora de la productividad o la facilidad de utilización, los productos merecedores de la Palma de Oro, Plata o Bronce o el nuevo Premio de desarrollo Sostenible.

La Muestra de la Eco TP responde concretamente a cómo ilustrar la gestión medioambiental en el ámbito de las obras públicas y en cómo reconocer el avance de las empresas fabricantes de materiales y de los industriales de la construcción en la aplicación de una política de desarrollo sostenible. Una muestra, tribuna abierta, donde visitantes y expositores podrán abordar proyectos concretos, como por ejemplo la concepción de materiales específicos adaptados a un pliego de condiciones ‘verde’ muy exigente.

foto
Intermat 2006

Nuevos sectores

Como complemento a los sectores tradicionales que exponen en el certamen, Intermat crea acciones de valor añadido para destacar sectores de gran potencial como ‘Minas y canteras, sondeo, Prospección’ donde se agruparan las secciones de canteros presentes en el certamen en un village, ‘Equipamientos, componentes y accesorios’: un sector que reunirá a proveedores, grandes constructores y subcontratistas, y ‘Manutención y logística’ que es un sector muy desarrollado en el certamen que congregará a los grandes agentes del mercado.

El show de la maquinaria con Paris demo

Intermat es la única feria del mundo que ofrece una zona exterior de demostración de tal envergadura: 30.000 metros cuadrados en los que las máquinas de los expositores trabajan como una gigantesca obra al aire libre. Esta particularidad convierte a la feria en una cita única deseada por todos los profesionales. Paris demo, donde las máquinas operan en directo y a ‘tamaño natural’, atrae al 83 por ciento de los visitantes de la feria.

foto
Intermat 2006: Demostraciones Area 2

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS