Actualidad Info Actualidad

Metalgalante lanza Carmix Bagger para lograr más productividad y menos impacto ambiental en la obra

05/10/2018

La empresa italiana Metalgalante, pionera en el mundo de las autohormigoneras cargables y en las centrales hormigoneras móviles, enriquece su oferta con una nueva solución: Carmix Bagger. Se trata de una herramienta compatible con todas las máquinas Carmix y que resalta la productividad en la obra de construcción.

Carmín Bagger
Carmín Bagger.

El Carmix Bagger es un mini silo de acero con una capacidad de 3 metros cúbicos, que logra agilizar las fases de carga del cemento, asegurando una perfecta precisión en el diseño de mezcla. Esta máquina, de hecho, está formada por un contenedor con células de carga, que logran pesar la cantidad de material vertido en su interior. La construcción particular permite utilizar tanto los sacos de cemento como las big-bags. Un sinfín transportará posteriormente el contenido al interior de la hormigonera Carmix. Todo en total autonomía. De hecho, cada operación está controlada por un sistema hidráulico alimentado por un motor: esto permite utilizar Carmix Bagger incluso en las obras de contrucción donde no es posible tener corriente eléctrica.

Algunas características de Carmix Bagger han sido estudiadas para favorecer el trabajo de los operadores, asegurando una mayor productividad y una disminución de los gastos. Carmix Bagger es fácilmente transportable con una carretilla elevadora, mientras que las dimensiones compactas permiten ocupar la mitad del espacio de un contenedor de 20 pies, lo que minimiza los gastos de envío. Además, la posibilidad de utilizar las big bags de cemento hace que los entornos de trabajo sean más saludables, reduciendo al mínimo el polvo y los gastos de gestión para la eliminación de los sacos. Por último, la posibilidad de cargar directamente las big bags influye sobre la reducción de los gastos para la materia prima y permite aumentar la productividad porque Carmix Bagger puede contener, para cada ciclo, hasta tres big bags de 1 metro cúbico.

“Gracias a Carmix Bagger –comenta Manuela Galante, responsable de Marketing de Metalgalante Carmix– hemos ampliado la disponibilidad de herramientas eficaces y eficientes para todas las obras de construcción. Nuestra gama de centrales hormigoneras móviles y autohormigoneras autocargables logra satisfacer todas las necesidades. Además, con la introducción en los últimos años de Trailer Pump y, ahora, de Carmix Bagger, podemos ofrecer un servicio completo que implementa en todas las obras de construcción, incluidas las más difíciles, las innovaciones técnicas y las tecnologías digitales típicas de las centrales hormigoneras”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS