Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El nuevo centro comercial de Sant Celoni toma forma con las plataformas de Hune

30/05/2008

30 de mayo de 2008

Una treintena de plataformas de tijera, articuladas y telescópicas de Hune participan en la construcción de Atrium Montseny, el nuevo centro comercial de Sant Celoni que ampliará la oferta de tiendas y de ocio de la población barcelonesa.

Hune, desde su División de Plataformas Elevadoras, comenzó a trabajar en este proyecto en marzo de 2007. Hasta el momento, las plataformas han intervenido sobre todo en el exterior del complejo, construyendo la estructura y la fachada de Atrium Montseny. Tijeras y brazos telescópicos de hasta 28 metros de elevación son las encargadas de realizar estas tareas ya que aportan altura, precisión, comodidad y la máxima seguridad.

Las plataformas telescópicas, por otro lado, resultan la mejor opción cuando se desea, además de altura de trabajo, un gran alcance lateral que, en el caso del modelo que se utiliza en estas obras, puede llegar hasta los 24 metros. Así, alcanzan zonas de difícil acceso y permiten abarcar un amplio radio de trabajo sin trasladar la plataforma de lugar.

Hasta seis plataformas articuladas de 20 metros han trabajado en la plaza central de Atrium Montseny desde el inicio de las obras. Justo debajo de esta plaza, en la planta subterránea, se encuentra el parking del complejo comercial, de manera que los técnicos de Hune recomendaron utilizar un modelo de plataforma eléctrico, más ligero que el diesel, para operar en esta zona con total seguridad.

Otras tareas que están realizando las plataformas de Hune son las instalaciones eléctricas del centro comercial, para lo cual se emplean tijeras eléctricas de entre 8 y 12 metros, muy silenciosas y que no producen humos.

En los próximos meses, está previsto que los trabajos se desarrollen en el interior de Atrium Montseny realizando las divisiones internas de los locales que acogerán las tiendas y demás negocios, las instalaciones de los servicios de agua, electricidad o climatización y, en general, realizando el equipamiento completo del nuevo centro comercial.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaMunicipalia - Fira de LleidaCITOP

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS