Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Presenta componentes de alta durabilidad, una tecnología que mejora el rendimiento y varias mejoras de diseño que aumentan la seguridad

Hitachi permite afrontar las condiciones de trabajo más duras con la nueva cargadora de ruedas ZW330-6

Redacción Interempresas31/08/2018

Tras realizar un exhaustivo estudio del mercado europeo, el equipo de desarrollo de Hitachi ha diseñado la nueva gama de cargadoras sobre ruedas ZW-6 para responder a las necesidades de trabajo más duras. La demanda de un alto rendimiento sin comprometer la eficiencia del combustible, un aumento de la productividad y las preocupaciones por la seguridad y la comodidad se han tenido muy en cuenta a la hora de diseñar la nueva ZW330-6.

Ideal para aplicaciones en canteras, la ZW330-6 está impulsada por un nuevo motor Stage IV de gran productividad y eficiencia. Incorpora componentes de alta calidad y robustos, y la cabina ofrece una extraordinaria visibilidad.

foto
Nueva cargadora de ruedas ZW330-6 de Hitachi.

Mayor productividad

La fuerza de tracción de la ZW330-6 se ha mejorado en un 26% para ofrecer una operación de carga más eficiente que el modelo anterior. La cargadora de ruedas también tiene un interruptor de arranque rápido que aumenta la potencia del motor cuando se necesita o cuando se conduce cuesta arriba.

El brazo elevador contribuye al alto rendimiento de la ZW330-6. Se eleva más rápido que el modelo ZW-5, se detiene sin problemas gracias al sistema de control de flujo y es fácil de controlar con el nivelador automático.

El movimiento simultáneo del brazo elevador y del cucharón garantiza además una operación suave.

Diseñada para ser eficiente

La innovadora transmisión de la ZW330-6 permite reducir el consumo de combustible durante los trayectos, lo que reduce los costes de funcionamiento. Evita la pérdida de energía en el convertidor de par al acoplar el motor con la transmisión, incluso durante los cambios de marcha.

Otro ejemplo de la tecnología incorporada en la ZW330-6 es el dispositivo de postratamiento del motor. Diseñado para reducir las emisiones, consiste en un catalizador de oxidación diesel, un tubo de mezcla de urea, un sistema de reducción de catalizador selectivo (SCR) y un silenciador. El sistema SCR inyecta urea en los gases de escape para reducir el óxido de nitrógeno.

Alta durabilidad

Para realizar el trabajo en entornos difíciles, la ZW330-6 se ha diseñado con una nueva rejilla posterior que evita que el material del lugar de trabajo entre en el compartimiento del radiador. También está equipada con radiadores de alta calidad que ofrecen una mejor resistencia a la corrosión.

Otro ejemplo de su robustez es que el brazo elevador y el bastidor delantero y trasero han sido diseñados para soportar los rigores de las aplicaciones pesadas.

Máxima comodidad y seguridad

La cabina de la ZW330-6 hace que el trabajo sea más cómodo para los operadores, con una excelente visibilidad en todas las direcciones, mejor aislamiento acústico y funciones ajustables que se pueden controlar desde el monitor multifuncional.

La cámara de visión trasera, el capó curvado del motor y el rediseño del tubo de escape y del sistema de entrada de aire ayudan a proporcionar una mejor visión del entorno de trabajo. Las luces de carretera traseras LED aumentan la visibilidad de la máquina en sitios polvorientos.

La función de control de conducción asegura un manejo suave en todo tipo de terrenos al minimizar el cabeceo de la máquina. Además, el sistema de dirección con joystick de Hitachi (opcional) proporciona un control sin esfuerzo.

Facil de mantener

Para que el mantenimiento y los controles diarios de la máquina se hagan de forma rápida y adecuada, las cubiertas del motor de la ZW330-6 se abren completamente para brindar un fácil acceso. El tanque de urea se puede inspeccionar fácilmente desde el nivel del suelo. El interruptor de desconexión de la batería, ahora incluido como estándar, ayuda a evitar accidentes eléctricos y retiene la energía de la batería durante el almacenamiento a largo plazo.

Con características fiables, componentes duraderos y tecnología avanzada, la ZW330-6 demuestra los altos estándares de calidad en la maquinaria de construcción de Hitachi.

Vasilis Drougkas, jefe de producto de cargadoras de ruedas en Hitachi Construction Machinery (Europa) NV, señala: “La cargadora de ruedas ZW-6 es excepcionalmente duradera y fiable para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de canteras, lo que les permite exigir más de sus equipos, sin concesiones”.

Empresas o entidades relacionadas

Hispano Japonesa de Maquinaria, S.L. (HJM)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS