Info

Weir completa la adquisición de ESCO Corporation

Redacción Interempresas09/10/2018

The Weir Group PLC ha completado la adquisición de ESCO Corporation, el proveedor de referencia mundial de material de desgaste para maquinaria de excavación, extracción y movimiento de tierras en los mercados de las infraestructuras y la minería, por un valor empresarial de 1.285 millones de dólares (aproximadamente 1.099 millones de euros). La adquisición es el resultado de la autorización reglamentaria de la transacción, que se anunció por primera vez el 19 de abril de 2018.

Jon Stanton, director ejecutivo de Weir Group, señala sobre esta operación: “Estamos encantados de dar formalmente a ESCO la bienvenida a Weir. Es una marca magnífica, respetada en todo el mundo por su calidad, rendimiento y fiabilidad. La solidez de ESCO en el campo de la extracción complementa nuestro liderazgo en los circuitos de molienda, lo que significa que juntos contaremos con una completa oferta para las empresas mineras de todo el mundo”.

El actual presidente y director de operaciones de ESCO, Jon Owens, continuará liderando la empresa cuando ésta se convierta en una división de Weir Group. También se unirá al Comité Ejecutivo de Weir con efecto inmediato.

Por su parte, el presidente de Sección de ESCO, Jon Owens, declara: “Es un día emocionante para ESCO y para todos nuestros trabajadores. Como parte de Weir, podemos crear algo verdaderamente único que ayudará a que más clientes mejoren su productividad y su seguridad. No habrá ningún otro proveedor de equipos de minería que pueda ofrecer a sus clientes soluciones de tecnología punta que cubran desde la extracción hasta la concentración, con la asistencia de una red de centros de servicio con cobertura en todas las principales regiones mineras del mundo”.

Actualmente ESCO cuenta con, aproximadamente, 2.600 trabajadores y opera en 19 países
Actualmente ESCO cuenta con, aproximadamente, 2.600 trabajadores y opera en 19 países.

ESCO cuenta con la mayor base instalada de sistemas de labio para la minería, que incluye consumibles de ciclo corto, como dientes, protectores, adaptadores, palas y sistemas de bloqueo. Y sus ventas en el mercado de repuestos representan cerca del 90% de sus ingresos. Los productos de extracción de ESCO potencian la fortaleza tradicional de Weir en equipos de gestión de lodos con marcas líderes en el mercado como, por ejemplo, las bombas de Warman y GEHO, los hidrociclones Cavex y los productos de caucho Linatex.

ESCO se fundó en Portland (Oregón, EE UU) en 1913. Actualmente cuenta con, aproximadamente, 2.600 trabajadores y opera en 19 países. En 2017 generó unos ingresos de 632 millones de dólares (unos 540 millones de euros).

Ricardo Garib, presidente de la división de Weir Minerals, declaró que la combinación resultará beneficiosa para los clientes de todo el mundo: “Es fantástico poder dar a ESCO la bienvenida a Weir. Es una empresa a la que admiramos desde hace tiempo. Al trabajar de forma conjunta, podremos ofrecer a los clientes un mejor acceso a una mayor cantidad de productos y servicios líderes en el mercado. Gracias a nuestra red mundial de más de 100 centros de servicio, podremos proporcionar a los clientes más soluciones de superior calidad, donde y cuando las necesiten”.

Por último Joe Weber, vicepresidente de Ventas mundiales de la división de ESCO en Weir, añade: “A medida que crece el mercado de la minería, los clientes buscan socios en los que poder confiar para aumentar su productividad y su seguridad a la vez que reducen los costes totales de propiedad. Todo ello requiere un enfoque constante en la innovación, la calidad y el trato cercano con los clientes; que son los estandartes de la marca ESCO. Como parte de Weir, nos beneficiaremos de la combinación de los mejores científicos de materiales e ingenieros de aplicaciones del mundo, así como del desarrollo de la tecnología digital para aportar más innovación en el futuro, a la vez que garantizamos que ESCO siga siendo el proveedor favorito de soluciones de excavación, extracción y movimiento de tierras de la minería”.

Empresas o entidades relacionadas

Weir Minerals

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS