Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Máximo rendimiento

El puerto italiano de Vado Ligure aumenta su capacidad gracias a una grúa HS 8130 HD de Liebherr

Redacción Interempresas02/07/2018

El Puerto de Vado Ligure, en Italia, está ampliando su capacidad. Montada en la barcaza ‘Wise’, la grúa sobre orugas Liebherr HS 8130 HD elimina los sedimentos de la entrada al puerto y aumenta la profundidad del agua para permitir un tránsito de las embarcaciones sin problemas.

Como uno de los centros principales para los servicios de ferry a Córcega y Cerdeña, el Puerto de Vado Ligure, en el norte de Italia, se encuentra en proceso de ampliar significativamente sus capacidades. Para poder acomodar no solo más embarcaciones, sino también más grandes, la Autoridad Portuaria ha comenzado un proyecto para aumentar la profundidad de los cursos de agua en el área portuaria a entre 11 y 14 m, así como para añadir nuevos muelles en la bahía.

foto
La grúa sobre orugas Liebherr HS 8130 HD sobre la barcaza 'Wise'.

El contratista especializado en dragados Co.Ed.Mar, de Chioggia (Italia), está utilizando su barcaza ‘Wise’ para eliminar los sedimentos. Esta embarcación está equipada con una nueva grúa sobre orugas Liebherr HS 8130 HD con cucharón hidráulico. Gracias a una capacidad de agarre óptima de 6 m³, se pueden lograr movimientos más rápidos y alcances mayores durante el funcionamiento. Co.Ed.Mar alcanza tiempos de ciclo de solo 45 segundos al dragar material del lecho marino y de 25 segundos al descargar en el buque. Esto da como resultado una producción promedio de aproximadamente 400 m³ por hora (igual a la capacidad de carga de la barcaza).

Capacidad integral

Varios factores contribuyeron a la decisión de Co.Ed.Mar de elegir la grúa sobre orugas Liebherr HS 8130 HD. Con un peso total de aproximadamente 120 t, incluidos los rastreadores, la máquina se puede colocar de forma rápida y sin esfuerzo dentro o fuera de la barcaza, lo que proporciona al propietario un alto nivel de flexibilidad y la opción de utilizar la máquina en diferentes áreas.

foto
La grúa sobre orugas Liebherr HS 8130 HD está equipada con un cucharón hidráulico.

Esta grúa sobre orugas es una verdadera todoterreno y no solo puede instalarse con capacidades de hasta 10 m³ para dragados o manejo de materiales, sino también con una amplia gama de implementos para aplicaciones de cimentación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS