Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

León acoge las XI Jornadas Españolas de Presas del 26 al 29 de junio

22/06/2018

La seguridad de las presas en España; la rehabilitación y adecuación de presas existentes; la eventual construcción de nuevas infraestructuras de regulación; y la utilidad de las nuevas tecnologías en el amplio campo de la ingeniería de presas, son algunos temas que se abordarán en las XI Jornadas Españolas de Presas.

foto
El 70% del agua potable que se consume en España procede de las presas.

Bajo el lema ‘Las presas, cambio climático y tecnología del agua’ se celebrarán estas jornadas, del 26 al 29 de junio en el Auditorio de la ciudad de León, organizadas por Spancold (Comité Español de Grandes Presas), el Ministerio de Transición Ecológica y con la colaboración del Ayuntamiento de León.

Según el presidente de Spancold, “las presas en España son las garantes del 70% del agua potable que consumimos y del 15% de la energía que producimos, una energía limpia y que podemos disponer de ella cuando queramos, a diferencia de las renovables. Nos proporcionan seguridad alimentaria al garantizar la mayoría de los cultivos e impiden que algunos ríos se queden secos, mediante el aporte de caudales ecológicos. Además, nos protegen de los efectos de las inundaciones, evitando cada año muertos y destrozos materiales”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista doble en casa de MB Crusher

Entrevistamos a la cuchara cribadora MB-S y a la seleccionadora MB-HDS de MB Crusher para entender mejor las funciones y puntos de fuerza de su uso en la obra

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS