Actualidad Info Actualidad

León acoge las XI Jornadas Españolas de Presas del 26 al 29 de junio

22/06/2018

La seguridad de las presas en España; la rehabilitación y adecuación de presas existentes; la eventual construcción de nuevas infraestructuras de regulación; y la utilidad de las nuevas tecnologías en el amplio campo de la ingeniería de presas, son algunos temas que se abordarán en las XI Jornadas Españolas de Presas.

El 70% del agua potable que se consume en España procede de las presas
El 70% del agua potable que se consume en España procede de las presas.

Bajo el lema ‘Las presas, cambio climático y tecnología del agua’ se celebrarán estas jornadas, del 26 al 29 de junio en el Auditorio de la ciudad de León, organizadas por Spancold (Comité Español de Grandes Presas), el Ministerio de Transición Ecológica y con la colaboración del Ayuntamiento de León.

Según el presidente de Spancold, “las presas en España son las garantes del 70% del agua potable que consumimos y del 15% de la energía que producimos, una energía limpia y que podemos disponer de ella cuando queramos, a diferencia de las renovables. Nos proporcionan seguridad alimentaria al garantizar la mayoría de los cultivos e impiden que algunos ríos se queden secos, mediante el aporte de caudales ecológicos. Además, nos protegen de los efectos de las inundaciones, evitando cada año muertos y destrozos materiales”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS