Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Topcon Positioning Group lanza la última edición de su solución de software Magnet 5

22/06/2018
Equipado con nuevas características, el lanzamiento de Magnet 5 incluye actualizaciones de las aplicaciones Magnet Field, Office y Enterprise diseñadas para un rendimiento avanzado, integración de terceros y capacidad de planificación y supervisión de la construcción.

Las actualizaciones incluyen nuevas funcionalidades. “Con Magnet 5 nos hemos centrado en mejoras clave que colocan a los profesionales y contratistas del posicionamiento en un mayor control del trabajo que realizan”, señala David Ahl, director de gestión de productos de software.

foto
Topcon Positioning Group ha mejorado su solución de software Magnet.
“Los operadores de campo Magnet ahora pueden evitar perder tiempo cambiando de una pantalla a otra gracias a las nuevas opciones flexibles de visualización. Los usuarios pueden simplemente seleccionar y replantear superficies e impulsar sesiones de trabajo directamente desde el mapa. La pantalla también incluye una barra de herramientas de favoritos configurable y etiquetas de datos personalizables adicionales. Además, los operadores pueden ver el estado GNSS cuando el controlador está conectado a una estación total en modo híbrido, y mostrar desplazamientos como referencia visual al replantear carreteras y líneas”.

Las mejoras en Magnet Field también contienen nuevas capacidades de construcción vertical, incluida la distribución sin reflector dentro de un edificio. 

“El sistema Magnet ha respaldado durante mucho tiempo los tipos de archivos topográficos y de construcción de terceros en el paquete de software, y esta actualización ahora incluye incluso más integración, incluidas capacidades de filtrado y edición para llevar los archivos de diseño de Autodesk y Bentley a la oficina o directamente al software de campo”, añade Ahl.

Las actualizaciones de Magnet Enterprise incluyen una nueva conexión a la nube para Autodesk BIM 360 y Bentley ProjectWise, así como almacenamiento ilimitado de archivos de proyecto.

”Magnet Enterprise es el 'lazo que une' en el sistema Magnet como el concentrador externo basado en la nube. La nueva conectividad avanzada alivia los almacenes de datos para una comunicación fluida y la transferencia de archivos entre el personal de la oficina, los equipos de campo y los gerentes en una cuenta privada y segura de la empresa", señala Ahl.

Las incorporaciones a Magnet Office están diseñadas para centrarse en las necesidades de los contratistas e incluir nuevas funcionalidades avanzadas de corredores para la preparación de archivos de control de máquina, mejoras de la aplicación Mass Haul y una integración de BIM para funciones de infraestructura directamente en el conjunto.

Ahl añade: “La preparación del archivo de control de máquina ahora es más eficiente gracias a la funcionalidad única de 'zonas de camino'. Los cambios realizados en una zona se aplican instantáneamente a todos los demás, lo que se traduce en una experiencia de diseño simplificada con menos plantillas necesarias y un tiempo de redacción significativamente menor. Esta capacidad se desarrolló en base a la retroalimentación directa de los contratistas generales que buscan acelerar el proceso de creación del modelo construible de control de la máquina”.

”Además, los proyectos de movimiento de tierras se pueden optimizar al reducir el desperdicio y aumentar la productividad con las nuevas funcionalidades de programación y supervisión dentro del software Mass Haul. Las capacidades de planificación y supervisión del software DynaRoad referente de la industria de Topcon, se han incorporado a nuestra solución Magnet Office Mass Haul. Magnet Office ahora ofrece capacidades integradas de diseño virtual, lo que facilita la visualización, la colaboración y la agregación del modelo 3D. Los inspectores e ingenieros pueden visualizar datos de encuestas y darles vida", concluye Ahl.

Topcon está organizando una serie de seminarios web para ayudar a los operadores de Magnet a aprovechar al máximo las nuevas capacidades. Para obtener más información sobre Magnet 5 y las sesiones de capacitación, visite topconpositioning.com/Magnet5.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista doble en casa de MB Crusher

Entrevistamos a la cuchara cribadora MB-S y a la seleccionadora MB-HDS de MB Crusher para entender mejor las funciones y puntos de fuerza de su uso en la obra

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS