Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Volvo CE probará la tecnología móvil 5G a raíz de su colaboración con el operador móvil Telia

15/06/2018

El participación de Telia en este Programa de colaboración 5G representa una nueva era en materia de innovación digital y tiene como objetivo proporcionar a un selecto grupo de socios de la industria una plataforma innovadora desde la que desarrollar sus propias tecnologías. Para Volvo Construction Equipment (Volvo CE), esto significa superar los límites de las máquinas autónomas y desarrollar soluciones en obra que aumenten la seguridad, la productividad y el tiempo de actividad.

Volvo CE estará en una posición privilegiada en la industria global de equipos de construcción al poder probar tecnologías habilitadas para 5G en una zona de pruebas en Eskilstuna, Suecia, posiblemente años antes de que el 5G esté disponible para el público en general.

foto
Volvo CE apuesta fuerte por las máquinas autónomas para mejorar los niveles de seguridad en obra.
Solo unas pocas empresas de todos los países nórdicos, y de una amplia gama de industrias diferentes, han sido elegidas para participar en este programa de dos años. Es una colaboración conjunta entre Telia y la firma de telecomunicaciones móviles Ericsson como su socio tecnológico. El director de Tecnología de Telia, Mats Lundbäck, anunció el lanzamiento del programa en el 5G World Congress en Londres.

Patrik Lundblad, vicepresidente senior de Tecnología de Volvo CE, señala: “Las ventajas de una red 5G más rápida y fiable representan un gran avance en la conectividad. Dentro de la industria de la construcción, abre un gran potencial para procesar datos móviles e inevitablemente tendrá un impacto en la forma en que nuestras máquinas se comunican e interactúan de forma remota. Estar a la vanguardia de esta revolución digital y colaborar en el desarrollo de nuevas tecnologías es un cambio de juego para Volvo CE”.

Se espera que esta nueva generación de redes móviles entregue velocidades de transferencia considerablemente más rápidas que la red 4G actual, y por lo tanto es capaz de transportar grandes cantidades de datos en mucho menos tiempo. Volvo CE probará su potencial creando una red celular local en sus instalaciones en Eskilstuna y la utilizará para ampliar sus competencias y desarrollar su investigación en curso sobre tecnología autónoma.

En sectores como la minería, donde se puede tardar varias horas para hacer la ventilación después de la voladura de rocas antes de que el ambiente sea lo suficientemente seguro para que entren los operadores, poder sacar a las personas de estas operaciones traerá grandes ventajas en productividad y seguridad.

Calle Skillsäter, especialista técnico de Volvo CE para máquinas conectadas, dijo: "5G nos permite transportar datos de una forma que solo podríamos soñar y puede aumentar las posibilidades de máquinas autónomas y controladas remotamente en el futuro. Al eliminar los posibles riesgos de seguridad y el tiempo de inactividad asociados con operaciones como la minería, podemos acercarnos más al cumplimiento de nuestras ambiciones de ofrecer cero emisiones, cero accidentes y cero paradas no planificadas”.

Esta no es la primera vez que Volvo CE se asocia con Telia y Ericsson. Las compañías suecas también colaboraron en un galardonado proyecto de minería digital el año pasado. El llamado PIMM, que fue designado el Proyecto de Digitalización del Año en la Gala Telecom en febrero pasado, englobaba un concepto de cargadora de ruedas con control remoto capaz de operar a más de 1.312 pies bajo tierra. Se espera que este último programa permita a Volvo CE desarrollar aún más su avanzada experiencia en comunicaciones móviles.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista doble en casa de MB Crusher

Entrevistamos a la cuchara cribadora MB-S y a la seleccionadora MB-HDS de MB Crusher para entender mejor las funciones y puntos de fuerza de su uso en la obra

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS