Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Francisco Cobo, nuevo presidente de la Asociación Europea de Demolición (EDA)

12/06/2018

En el marco de la Convención Anual Europea de Demolición y Descontaminación, celebrada en Viena del 7 al 9 de junio, EDA eligió a Francisco Cobo como su nuevo presidente, sucediendo así en el cargo a William Sinclair, que ha ocupado este cargo los dos últimos años.

foto
Francisco Cobo, nuevo presidente de EDA.

El nuevo presidente de EDA es licenciado en Periodismo y en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el comienzo de su actividad profesional a finales de los 70, ha estado siempre vinculado a los sectores de la construcción y el sector inmobiliario.

De 1990 a 2015, trabajó en los departamentos de relaciones legales e internacionales de la empresa Detecsa, ex miembro de EDA, y actualmente, maneja las mismas actividades en Deltapunt, miembro de la asociación también.

Francisco Cobo ha estado muy involucrado en el mundo asociativo, tanto en España como a nivel internacional. Fue el primer secretario general de la Asociación Española de Demoliciones, Aeded, miembro de EDA, desde su fundación en 1981 hasta 1990.

Cobo está presente en EDA desde hace muchos años, ya que ha participado en la Convención anual (primavera y otoño en el pasado), de forma ininterrumpida, desde la segunda edición, celebrada en Hamburgo (Alemania) hace más de 35 años. Además, fue uno de los participantes en el simposio EDA-Rilem, celebrado en Tokio (Japón), en 1988.

Desde 2007, Cobo es el tesorero de EDA, y de 2013 a 2016, fue el presidente del Comité Internacional de la asociación.

Por lo tanto, muy pocas personas están más preparadas que él para asumir el papel de presidente en este momento, después de décadas de presencia en EDA y su gran experiencia en la industria de demolición europea.

La primera decisión de Francisco Cobo como presidente fue anunciar el nombramiento de William Sinclair como miembro del Club de Honor.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Perforación

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS