Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mayor eficiencia y menores costes operativos

Caterpillar presenta sus nuevas excavadoras para la clase de 36 toneladas

Redacción Interempresas08/06/2018

Las excavadoras Caterpillar de próxima generación para la clase de 36 toneladas (modelos 336 y 336 GC) aumentan la eficiencia operativa, reducen los costes de combustible y mantenimiento y mejoran la comodidad del operario en comparación con los modelos anteriores. Las nuevas excavadoras ofrecen una combinación única de funcionalidades diseñadas para adaptarse a los objetivos de productividad y coste de los contratistas.

Con un alto rendimiento de producción, la nueva Cat 336 incluye la tecnología Cat Connect integrada de serie, y ofrece la mayor potencia y capacidad de izado de los dos modelos. El resultado es una productividad máxima al coste más bajo.

foto

El diseño de las excavadoras Cat de próxima generación reduce el consumo de combustible en comparación con los modelos a los que sustituyen; hasta un 15% de ahorro en el modelo 336.

La nueva Cat 336 GC auna un perfecto equilibrio de funcionalidades que aumentan la productividad y reducen el consumo de combustible y los costes de mantenimiento. El resultado de ello es una alta fiabilidad y un rendimiento de coste reducido.

Tecnología que aumenta la eficiencia en hasta un 45%

La nueva Cat 336 incluye tecnología equipada de serie del más alto nivel para aumentar la productividad. La tecnología integrada Cat Connect aumenta la eficiencia de funcionamiento en hasta un 45% en comparación con las operaciones tradicionales de nivelación.

  • Cat Grade con 2D, integrado de serie, ofrece guiado de profundidad, inclinación y distancia horizontal durante la nivelación mediante la pantalla táctil integrada, facilitando la operación. El sistema es fácilmente ampliable a Cat Grade con Advanced 2D o Cat Grade con 3D.
  • Grade Assist de serie automatiza los movimientos de la pluma y la cuchara, facilitando la nivelación al operario en todo momento de la excavación.
  • Cat Payload ofrece objetivos precisos de carga y una mayor eficiencia de la misma gracias a su pesaje y estimaciones de carga en tiempo real sin balanceo, evitando así los defectos o excesos de carga.
  • La funcionalidad E-fence evita que la excavadora salga de los puntos predefinidos por el operario, lo cual resulta especialmente útil al trabajar bajo estructuras o con tráfico cercano.
  • El hardware y software Cat LINK conectan el lugar de trabajo a la oficina, y ofrecen al cliente información vital de la máquina en tiempo real.
foto

Los intervalos de mantenimiento ampliados y más sincronizados permiten que las nuevas excavadoras Cat hagan más trabajo a un menor coste.

Ahorro de hasta un 15% de combustible

El diseño de las excavadoras Cat de próxima generación reduce el consumo de combustible en comparación con los modelos a los que sustituyen; hasta un 15% de ahorro en el modelo 336.

El modo de funcionamiento Smart ajusta automáticamente el motor y la potencia hidráulica para optimizar las condiciones de excavación, el consumo de combustible y el rendimiento. La velocidad del motor se reduce automáticamente cuando no hay demanda hidráulica, lo cual permite ahorrar aún más combustible.

El sistema de refrigeración incluye un nuevo ventilador que funciona bajo demanda. Así, la excavadora trabaja a la temperatura correcta para conseguir una máxima eficiencia.

Con un nuevo sistema electrohidráulico creado para mejorar la capacidad de respuesta y la eficiencia, las Cat 336 y 336 GC cuentan con una nueva válvula de control principal que elimina la necesidad de canalizaciones piloto, reduce las pérdidas de presión y permite ahorrar combustible. La menor necesidad de líneas hidráulicas da como resultado un menor consumo de aceite, reduciendo así los costes operativos a largo plazo.

Reducción de hasta un 15% en los costes de mantenimiento

Los intervalos de mantenimiento ampliados y más sincronizados permiten que las nuevas excavadoras Cat hagan más trabajo a un menor coste, y reducen los costes de mantenimiento en hasta un 15% en comparación con los modelos anteriores.

El nuevo filtro de aire Cat, con limpieza previa integrada y filtros primarios y secundarios, cuenta con el doble de capacidad de retención de polvo que el diseño anterior.

El nuevo filtro de retorno hidráulico Cat tiene una vida útil de 3000 horas, un 50% más que el filtro anterior.

foto

Las nuevas excavadoras ofrecen una combinación única de funcionalidades diseñadas para adaptarse a los objetivos de productividad y coste de los contratistas.

Los filtros del sistema de combustible están sincronizados a una vida útil de 1000 horas, lo cual supone un incremento del 100 % en comparación con los filtros anteriores.

El drenaje de agua y sedimentos del sistema de combustible y el nivel aceite del sistema hidráulico se encuentran a nivel del suelo, lo que facilita y agiliza el mantenimiento diario.

Nueva cabina diseñada para mejorar el rendimiento del operario

Con cabinas de tipo Comfort, Deluxe o Premium, todas las cabinas de las excavadoras Cat de próxima generación están equipadas con funcionalidades de serie, como botón de arranque sin llave, monitor táctil grande de 8 pulgadas con control de disco selector y estructuras de protección antivuelco insonorizadas (ROPS) que ofrecen la mayor comodidad y seguridad al operario.

La consola abatible en las versiones de cabina Deluxe y Premium permite entrar y salir fácilmente de la misma.

Las avanzadas estructuras de viscosa reducen la vibración en cabina en hasta un 50 % en comparación con los modelos anteriores.

Los puertos USB de la radio con Bluetooth integrado permiten conectar y cargar teléfonos o dispositivos personales cómodamente.

foto
Las excavadoras Caterpillar de próxima generación para la clase de 36 toneladas (modelos 336 y 336 GC) aumentan la eficiencia operativa, reducen los costes de combustible y mantenimiento y mejoran la comodidad del operario en comparación con los modelos anteriores.

El climatizador automático mantiene la cabina a una temperatura adecuada, independientemente de las condiciones climáticas del exterior.

Los botones del joystick son programables en patrón y respuesta, para que el operario pueda marcar el ritmo de la productividad.

Cuenta con grandes ventanas delanteras, traseras y laterales para una mayor visibilidad. La función opcional de visibilidad en 360º (solo en el modelo 336) permite combinar las imágenes de múltiples cámaras integradas en la máquina para que el operario pueda ver todo lo que le rodea.

Empresas o entidades relacionadas

Barloworld Finanzauto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS