Pabellón 7, stand 06 B

Simumak, en Smopyc 2008

Redacción Interempresas05/05/2008

5 de Mayo 2008

La empresa Simumak expone en la presente edición de Smopyc una muestra de sus equipos de simulación, que presentan una nueva manera de abordar la formación de los operarios en el sector de la construcción.

Simumak es una empresa de I+D+I con un alto conocimiento del sector. Su equipo está formado por informáticos, ingenieros, físicos y por colaboradores del mundo de la maquinaria que han hecho de Maqsim4 su producto estrella, y una excelente herramienta para la formación.
La empresa cuenta con una gama de simuladores con diferentes prestaciones y características que se adaptan a las necesidades de sus clientes. Más allá, Simumak no se limita a ofrecer “máquinas para practicar hasta aprender” sino equipos de simulación con un software didáctico desarrollado para obtener un aprendizaje metódico y con resultados evaluables. Además, entre otras cosas, pueden también ayudar a comprobar si el candidato a un puesto cubre las expectativas de la empresa empleadora o para formar al nuevo operario en los equipos propios.

Una gama para todas las necesidades

Entre sus novedades expuestas se encuentran:
  • Maqsim4 Portable: pensado para constructores y empresas de movimiento de tierras que requieran una herramienta fácil de transportar y a un precio asequible. Este tipo de equipos, como todos los que componen la gama de Simumak, pueden financiarse con fórmulas como el renting y también pueden obtener diferentes tipos de subvenciones, dado su carácter didáctico.
  • Maqsim4 Silver: menos portátil que el Maqsim Portable, pero más fiel a la realidad. Se trata de un simulador de transición para obras de muy larga dura- ción o para empresas de formación con muchas dele- gaciones.
  • Maqsim4 Gold: es la herramienta más adecuada para la formación largo plazo. El operario podrá hacer un Plan de formación virtual (PFV) Curso de formación completo con un nivel de realidad muy cercano al que se encontrará sobre el terreno. Una empresa de for-mación o todas aquellas empresas que vayan a impartir formación de manera continua y para el reciclaje del personal pueden decantarse por esta opción.
  • Maqsim4 Platinum: es la herramienta más cercana a la realidad desarrollada por el equipo de Simumak. Su estructura es similar al modelo Gold pero está equipada con una plataforma de movimiento con 4 grados de libertad que posibilitan que las sensaciones de Maqsim4 Platinum estén verdaderamente cerca de la realidad. Un fabricante de maquinaria o todas aquellas empresas de formación con ambición de ofrecer una herramienta excelente son los potenciales clientes para este modelo.
foto
Maqsim4 Gold: Es la herramienta más adecuada para la formación largo plazo.

Sus clientes les avalan

Clientes como JCB, Atlas Copco o la Fundación Laboral de la Construcción, entre otros, avalan que su forma de trabajar está en concordancia con las necesidades de los fabricantes y de los operarios. Sobre todo teniendo en cuenta que la formación del personal es uno de los problemas más arraigados en las empresas, en cualquiera de los sectores pero especialmente en el de obra civil. Para intentar solucionarlo con éxito, la empresa Simumak ha pensado en la simulación como una solución ingeniosa y accesible. Reservado hasta hace poco para grandes cuestiones, como es el pilotaje de un avión o la recreación de operaciones quirúgicas a vida o muerte, el uso de simuladores se propugna como una solución práctica y muy eficaz para la formación del personal que habrá de manejar enormes equipos en grandes proyectos civiles. Y no tan grandes, pues sirve para aprender a usar cualquier tipo de máquina, desde una excavadora a una mini, y al alcance de todos.
Los equipos de Simumak se distinguen porque pueden recrear no sólo las condiciones reales de trabajo sino, en el caso de los modelos más avanzados, hasta el propio terreno sobre el que se va a tener que actuar. Esto permite recrear y prever la coordinación entre equipos, maquinaria y recursos antes de acometer el proyecto. No se limita a ser un panel de mandos que memorizar, sino que son equipos 'formadores' que capacitan a los operarios en las habilidades requeridas.

foto
Maqsim4, su producto estrella, es una excelente herramienta para la formación.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS