Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía demuestra que se encuentra preparada para satisfacer las nuevas demandas del mercado

Bell Equipment cierra con exito su asistencia a Intermat 2018

Redacción Interempresas11/05/2018

“Estamos inmensamente satisfechos con Intermat 2018”, comentan Gary Bell y Leon Goosen, los CEO saliente y entrante del especialista global de ADT, Bell Equipment. La cita parisina fue el último evento mundial antes del traspaso oficial del puesto de CEO de la compañía y del nombramiento de Gary Bell como presidente no ejecutivo de la junta del Bell Group, ambos programados para el 1 de junio de 2018. “Nuestro objetivo era demostrar nuestro compromiso con el mercado global de ADT y logramos interacciones en profundidad con clientes y socios a lo largo de la feria”, agrega Leon Goosen.

El liderazgo de Bell Equipment resalta el gran interés de los clientes franceses en todos los sectores relacionados con ADT. “Pudimos dar la bienvenida a clientes existentes y potenciales de nuestras regiones de mercado nacionales y del sur de Europa. Además de los numerosos y prometedores clientes potenciales, experimentamos un sentimiento optimista sobre el mercado por parte de nuestros distribuidores y sus clientes”, dice Céline Gutierrez, directora general de Bell Equipment France. “Estamos listos para satisfacer estas demandas con nuestro equipo altamente motivado y una variedad cada vez mayor de productos que ofrecen la solución adecuada para los requisitos individuales”.

foto
De izquierda a derecha: Leon Goosen, nuevo CEO de Bell Equipment, , Gary Bell, presidente no ejecutivo de la junta del Bell Group, y Céline Gutierrez, directora general de Bell Equipment France.

De nicho a tendencia principal

El ejemplo más reciente de cómo Bell Equipment identifica las necesidades del cliente y las traduce en soluciones competitivas, es la nueva gama de camiones articulados 4x4. Tras la exitosa presentación del Bell B60E de sesenta toneladas hace dos años, el enfoque de este año fue en el B30E 4x4. Al compartir la probada base de los treinta toneladas convencionales de tres ejes de la empresa, el nuevo dumper de dos ejes ofrece ventajas importantes para las operaciones que no requieren una capacidad todoterreno extrema de 6x6.

“El Bell B30E 4x4 es una alternativa para canteras más pequeñas u otras operaciones dentro de los sectores de áridos. Sin los desgastes típicos de los neumáticos que experimenta un ADT de tres ejes cuando se trabaja en superficies más duras, el concepto articulado de dos ejes garantiza ahorros sustanciales en el desgaste de los neumáticos”, explica Tristan du Pisanie, gerente de marketing de productos de ADT. "El desgaste del neumático no solo compromete la vida del neumático, sino que también daña la superficie de la carretera. Por lo tanto, el camión de dos ejes reduce los requisitos de mantenimiento del sitio.

Gracias a la transmisión 4x4, el Bell B30E puede operar con seguridad en condiciones más desafiantes que las convencionales para camiones de cantera rígidos, volquetes o combinaciones de remolques con tractor. “Nuestros clientes de 4x4 no tienen que detener las operaciones debido a la lluvia”, dice du Pisanie, "y muchos de estos propietarios de B60 ó B30 han podido extender su temporada normal de trabajo o incluso usar su ADT 4x4 para despojarse de la sobrecarga”.

foto
Nuevo dumper articulado B30E 4x4 mostrado por Bell Equipment en Intermat 2018.

Los comentarios positivos de los clientes sobre el B60E y el B30E 4x4 han llevado a Bell Equipment a presentar el B45E 4x4 como una adición a su gama de 4x4 ADT. La versión de dos ejes del B45E con neumáticos gemelos en el eje trasero, ofrece todas las ventajas del concepto 4x4 para cargas de más de 40 toneladas. “Está previsto que esto se convierta en una alternativa a los camiones rígidos 4x2 en canteras medianas y grandes o en operaciones mineras”.

“Hoy estamos ofreciendo la gama más completa 6x6 con siete modelos que proporcionan cargas útiles de 18,0 a 45,4 toneladas. Nuestros nuevos camiones de cantera 4x4 brindan una solución específica a las necesidades de los clientes y esperamos agregar valor y aumentar nuestra presencia en el mercado”, explica du Pisanie.

Importantes inversiones globales

Para satisfacer la creciente demanda global de Bell Trucks, que registró un aumento de + 30% en las ventas de unidades en 2017, la compañía anunció una importante inversión en sus estructuras de producción y posventa a nivel mundial.

foto
Tristan du Pisanie, gerente de marketing de productos de ADT en Bell Equipment.

Se construirá una nueva instalación de 12.000 m2 en la planta ADT europea de Bell Equipment en Kindel-Eisenach, Alemania, para acomodar la fabricación de todos los equipos ADT para el hemisferio norte. Esta instalación estará operativa desde el segundo trimestre de 2019. “La mayoría del acero de alta calidad para nuestros equipos proviene de Europa, por lo tanto, optimizará nuestra logística de suministro y nos permitirá reaccionar rápidamente a la demanda de los clientes”, explica Tristan du Pisanie. La decisión no afectará a la capacidad en la sede de producción sudafricana en Richards Bay. “Estamos experimentando un repunte en todos los mercados de ADT en todo el mundo. Como proveedor, queremos garantizar plazos de entrega cortos y una buena disponibilidad en toda nuestra gama”, dice du Pisanie. Parte de esto es el comienzo de la producción de dos turnos en Eisenach a partir de mediados de este año para satisfacer la creciente demanda.

Otra inversión importante en 2018 será el nuevo American Logistics Center (ALC). Ubicado en Carolina del Norte, la instalación permitirá atender a la creciente red de concesionarios y a la creciente población de camiones en América del Norte. El ALC operará en cooperación con el Centro Logístico Europeo de la compañía en Alemania y el Centro Global de Logística en Johannesburgo, Sudáfrica.

Empresas o entidades relacionadas

Hispano Japonesa de Maquinaria, S.L. (HJM)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS