Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía sigue mejorando su servicio

Pedro Chavarri, toda una vida vinculada a los componentes de rodaje Berco

Pedro J. Chavarri, gerente de Pedro Chavarri06/02/2018

Con una larga experiencia en su haber, Pedro Chavarri es un referente en el sector de la maquinaria para obras públicas en nuestro país. Es taller de reparación y reconstrucción, especializado en maquinaria sobre cadenas de tonelaje medio-alto, así como distribuidor oficial en España de Berco, referente mundial en la fabricación de componentes de rodaje. Precisamente, en este artículo, su gerente describe la exitosa relación que mantienen desde hace años estas dos empresas.

“Toda una vida...”, como diría allá por los años 50 aquel célebre cantante cubano Antonio Machín. “Toda una vida” en la que Pedro Chavarri, S.A. suma y sigue como distribuidor oficial en España de los componentes de rodaje Berco.

foto
Instalaciones de Pedro Chavarri, S.A.

Corrían los años 80 cuando el personal comercial de la filial italiana Bertoni & Cotti, S.p.A (Berco) vio la oportunidad de colaborar con nuestra empresa familiar Pedro Chavarri en el suministro de sus componentes de rodaje, tanto para maquinaria pequeña, mediana y pesada de obras públicas, como de agricultura.

Nuestra empresa se dedicaba ya por aquellos tiempos a la reparación, reacondicionamiento y compra-venta de maquinaria de obras públicas, tanto de neumáticos como de cadenas, especializándose después en los equipos de cadenas hasta convertirse en un claro referente del sector.

Lo que fue un almacén modesto montado con mucho esfuerzo, equipado con una primera prensa para la reparación de cadenas, desmontaje y montaje de tejas, y reparación de rodillos, se ha ido consolidando hasta lograr hoy unas instalaciones de primer orden.

foto
Pedro Chavarri atesora más de 35 años como distribuidor oficial de Berco en España.

En la actualidad disponemos de cinco prensas hidráulicas operativas, tres para la sustitución o reparación de cadenas con equipo de lubricación; una para la reparación, montaje y lubricación de rodillos; y otra para el desmontaje y montaje de muelles y cilindros tensores.

También contamos con atornilladores hidráulicos y neumáticos de impacto (para tornillería de M10 hasta M33) para asistir a nuestros clientes en los problemas cotidianos o de desgaste que conllevan los componentes de rodaje de cualquier marca.

Aquellos inicios eran claramente otros tiempos, había ausencia de oferta en repuestos (apenas existía el repuesto alternativo) y sí mucha demanda. Es decir, había mucho trabajo. No había un temor excesivo a la hora de invertir o de hacer más sólida y firme la estructura de una empresa. Nada que ver con lo sufrido en esta última década.

Durante los más de 35 años como distribuidor oficial de Berco en España, hemos tenido que luchar en diferentes frentes y de diversa índole, como ha ocurrido en la gran mayoría de sectores. Por un lado, estaban las empresas de la competencia con sus productos, y por el otro también estaban otras empresas que distribuían el producto Berco. Llegamos a ser cinco distribuidores Berco dentro del territorio nacional, con las consiguientes dificultades que eso suponía.

foto
Pedro Chavarri ha buscado diferenciarse a lo largo de su historia por la calidad de sus servicios al cliente.

Acompañando esta puesta en escena, no podemos negar el protagonismo de los tres periodos de crisis económica comprendidos desde la década de los 80 hasta la actualidad.

Pero finalmente, el esfuerzo, el trato personalizado, la continua dedicación sin horario al producto Berco, nos ha consolidado como el distribuidor oficial Berco existente más antiguo en España.

Afortunadamente, los tiempos de crisis han pasado y aún seguimos suministrando el producto Berco como distribuidor oficial en España. Ya en el 2017 se auguraba un año con expectativas que nos hacían afrontar ese ejercicio con ilusión e incrementos en las entregas.

Y el 2018 no ha podido comenzar de mejor manera. Enfatizando nuestra identidad y buen hacer hemos seguido insistiendo en nuestro servicio inmediato de reparaciones y de suministro de repuestos de los componentes de rodaje de calidad superlativa Berco express, a cualquier hora y cualquier día. El servicio que ofrecemos resulta difícil de igualar y un poco más complicado de superar.

Todavía no podemos decir que haya un alto ritmo de trabajo. Las obras, infraestructuras y trabajos de movimiento de tierra en general, no se han reactivado pero sí parece que exista un buen ambiente y que durante este año se empezarán a desarrollar los proyectos anunciados que todos esperamos ansiosos.

Resaltamos más si cabe que realizamos sustituciones de rodaje completo Berco en nuestras instalaciones en 48-72 horas según modelo, y reparaciones de cadenas, cambio de tejas, reparación de ruedas guía, etc. en el día, en función de la cantidad y del modelo.

Todo ello reforzado con un trato personalizado, para que el cliente se sienta escuchado, asesorado y con confianza en sí mismo al verificar que todo se realiza bajo su decisión y criterio.

foto
Pedro Chavarri puede realizar sustituciones de rodaje completo Berco en sus instalaciones en 48-72 horas según modelo.

En resumen y como me gusta decir, “Live to put smiles on other faces, and you will always have a smile on yours” (“Vive para poner sonrisas en las caras de los demás y siempre tendrás una sonrisa en la tuya”).

Quiero agradecer esta oportunidad para agradecer a nuestros clientes su fidelidad y confianza. Han sabido elegirnos y exigirnos una calidad de servicio inigualable, un trato directo y personalizado, asistencia, repuestos y soluciones inmediatas. Es indudable que “si tienes clientes de calidad, te conviertes en un proveedor de calidad”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS