Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El dron X-Copter de Maxam, Premio a la Mejor Idea de Utilización de Drones en Ingeniería Civil

26/01/2018

Maxam, compañía tecnológica global especializada en materiales energéticos, ha recibido el premio a la mejor idea de utilización de drones en ingeniería civil por su X-Copter: un dron de reconocimiento aéreo con aplicación en el campo de la minería a cielo abierto y canteras, que permite incrementar la eficiencia, calidad y seguridad de las operaciones. El galardón fue entregado por el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz Santiago, en el marco del Congreso Civildron’18.

foto
Dron X-Copter de Maxam.
“El desarrollo del X-Copter es fruto de las sinergias entre el profundo conocimiento de la actividad minera y la aplicación de los últimos avances tecnológicos en el campo de la robótica, la aeronáutica y la electrónica”, explica Diego Fernandez, director general de Expace, compañía de sistemas del grupo Maxam que centra su actividad en los campos de la electrónica y TIC's y colabora con las distintas unidades de negocio del grupo para el desarrollo de drones y tecnologías innovadora aplicadas a los sectores de defensa, seguridad, aeroespacial e industrial.

De hecho, el uso de drones forma parte de las soluciones integrales que Maxam ofrece a sus clientes desde el año 2008.

El X-Copter es un dron-helicóptero de cuatro hélices (cuadricóptero) para el reconocimiento aéreo en zonas de actividad de minería a cielo abierto y canteras. Equipado con cámaras y sensores de gas, permite comprobar la seguridad del terreno antes y después de realizar una voladura, así como realizar un análisis estructural para medir aspectos como el nivel de fragmentación del terreno y el volumen de material generado.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOPMunicipalia - Fira de LleidaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS