Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Desde 45 hasta 100 toneladas

Volvo lanza su propia gama de dúmperes rígidos

Redacción Interempresas

12/01/2018

Volvo CE entra en el mercado de los dúmperes rígidos con una gama completa de la marca Volvo. Utilizando la experiencia de sus instalaciones de Motherwell, en Escocia, la gama consta inicialmente de cuatro modelos, comenzando en el R45D, de 45 toneladas, y extendiéndose hasta el buque insignia R100E, de 100 toneladas.

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha anunciado que entrará en el mercado de los dúmperes rígidos con su propia marca Volvo en el segundo trimestre de 2018. El desarrollo de la nueva gama, de cuatro modelos, se ha basado en gran medida en la larga experiencia en este segmento de Terex Trucks, subsidiaria de Volvo CE, combinada con la solidez tecnológica del Grupo Volvo. La gama, que inicialmente se lanzará en mercados menos regulados, estará formada por el R45D, de 45 toneladas, el R60D, de 60 toneladas, el R70D, de 72 toneladas, y el buque insignia R100E, de 100 toneladas.

foto

Volvo CE entra con fuerza en el mercado de los dúmperes rígidos. 

El modelo R100E de la Serie E es un dúmper rígido totalmente nuevo en la gama de Volvo CE de 100 toneladas que se beneficia de una alto conocimiento del mercado y de los clientes, con componentes probados, nuevas tecnologías y un nuevo diseño muy llamativo, todo lo cual proporciona una solución rentable y productiva, capaz de satisfacer las necesidades de los clientes de minas y canteras.

Revisión profunda de la ingeniería

Basado en la ya existente y probada serie TR de Terex Trucks, el desarrollo de los dúmperes rígidos Volvo de la serie D (R45D, R60D y R70D) incluye una profunda revisión de su ingeniería, asegurando que las máquinas cumplan con los estándares esperados de los productos Volvo en sus mercados y segmentos objetivos. Las mejoras incluyen una mayor visibilidad y nuevos sistemas de seguridad, junto con el soporte técnico de la marca Volvo.

Como resultado del lanzamiento de los nuevos dúmperes de la marca Volvo, la producción de los dúmperes rígidos de Terex Trucks cesará con el tiempo. “Nuestra compra de Terex Trucks en 2014 fue una decisión estratégica que permitió a Volvo ofrecer a los clientes una opción de transporte rígido”, dice Thomas Bitter, vicepresidente sénior para la comercialización y cartera de productos (MaPP) en Volvo CE. "Desde entonces, hemos estado trabajando para diseñar un dúmper rígido completamente nuevo que se basa en la herencia de 84 años de Terex Trucks, al tiempo que incorpora la tecnología líder de la industria y los valores centrales de calidad, seguridad y cuidado ambiental de Volvo CE. Hoy pasamos a la siguiente etapa, y las nuevas máquinas Volvo, especialmente el R100E, son el resultado de este trabajo. Confiamos en que impresionarán a los clientes que trabajan en los segmentos de minería y canteras”.

foto
Nuevo dúmper Volvo R100E, de 100 toneladas.

Nuevas máquinas en el foco

El nuevo buque insignia R100E ha sido diseñado para satisfacer las demandas de los clientes que buscan un dúmper rígido capaz de ofrecer alto rendimiento y productividad, bajo costo total de propiedad, facilidad de servicio y comodidad para el operador. Con su alta capacidad y velocidad de transporte, su nuevo cuerpo en forma de V, su sistema hidráulico eficiente, sus sistemas inteligentes de monitoreo y su entorno de operador, el R100E ayudará a los clientes a mover más material en menos tiempo.

foto

Los nuevos dúmperes rígidos de la marca Volvo se fabricarán en la nueva planta de producción de Volvo en Motherwell (Escocia).

“Los dúmperes rígidos de Terex Trucks son conocidos por su alto rendimiento en condiciones difíciles, a la vez que son fáciles de mantener y ofrecen un bajo costo de propiedad”, afirma Paul Douglas, vicepresidente de dúmperes rígidos y de Terex Trucks en Volvo CE. "Nuestro diseño probado ha proporcionado un sólido ADN sobre el cual desarrollar la entrada de Volvo CE en esta línea de productos. La nueva R100E es una máquina completamente nueva que brinda estabilidad, una larga vida útil, alta rentabilidad, durabilidad y comodidad. Y, además, es rápido y simple de operar y mantener”.

Un futuro brillante

Los nuevos dúmperes rígidos de la marca Volvo se fabricarán en la nueva planta de producción de Volvo en Motherwell (Escocia) y se venderán exclusivamente a través de la red de distribuidores de Volvo.

Esta decisión no influye a gama de camiones articulados de la marca Terex Trucks de Volvo CE. Los dúmperes articulados de la marca Terex Trucks seguirán diseñándose, construyéndose y desarrollándose en las instalaciones de Motherwell, y se distribuirán utilizando la red de distribuidores independientes de Terex Trucks preexistente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS