Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El secretario general de CECE visita las instalaciones de Volvo CE en Eskilstuna (Suecia)

26/12/2017
La reciente visita a Suecia del Comité Europeo de Construcción (CECE), la asociación que representa los intereses de los fabricantes de equipos de construcción europeos y sus industrias relacionadas, estuvo encabezada por su secretario general, Riccardo Viaggi. Esta visita formaba parte de una gira por Europa de CECE para reunirse con diferentes asociaciones y compañías nacionales y debatir con todos ellos los cambios tecnológicos, las condiciones del mercado, los asuntos regulatorios pendientes y las actuales preocupaciones de la industria de equipos de construcción.
foto
Visita de Riccardo Viaggi, secretario general de CECE, a las instalaciones de Volvo CE en Eskilstuna (Suecia).

La innovación que hay detrás del ‘Construction Climate Challenge’ de Volvo CE proporcionó una de las lecciones más influyentes que CECE pretendía sacar del viaje. Riccardo Viaggi señalaba al respecto: “Un elemento interesante de las conversaciones que mantuvimos fue el ‘Construction Climate Challenge (CCC)’, donde se puede apreciar cómo la responsabilidad ambiental y social se utiliza para influir positivamente y aprovechar el cambio en toda la cadena de valor de la construcción. Un enfoque que CECE quiere mantener en sus relaciones con Bruselas, como se propuso recientemente en la Cumbre de CECE en octubre”.

Los encuentros celebrados los días 16 y 17 de noviembre fueron organizados por Lars Göran Andersson, vicepresidente de CECE y presidente de SACE (Asociación sueca para los equipos de construcción) e incluyeron presentaciones realizadas por expertos sobre política técnica y el futuro de la electrificación y de la maquinaria autónoma, tanto en Eskilstuna como en las oficinas de SACE en Estocolmo. Entre los ponentes de Volvo CE estaban Pelle Bokedal, vicepresidente de Estrategia, Arquitectura y Sistemas y representante del grupo de política técnica de CECE; Stefan Nilsson, director general de Normativas y Regulaciones en Volvo CE; Carl Slotte, presidente de Ventas en la región EMEA; y Uwe Müller, jefe de Proyectos avanzados de ingeniería. Los visitantes también fueron invitados a recorrer el Centro de Tecnología y el Museo Bolinder Munktell, y tuvieron la oportunidad de probar algunas de las máquinas más modernas de la compañía.

Un elemento clave del trabajo de CECE es implementar una estrategia clara y un marco de políticas que ayuden a los fabricantes a prosperar y adoptar un enfoque coordinado en materia de medio ambiente, seguridad, fluctuaciones del mercado y una mayor contribución de la industria a la sociedad. La red europea creada por la asociación y sus organizaciones ayudan a impulsar esa industria.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOPSMOPYC - Feria de ZaragozaMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS