Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Diseño para aplicaciones específicas de las nuevas manipuladoras de materiales de ruedas Cat

04/12/2017

La nueva gama de manipuladoras de materiales de ruedas Cat (MH3022, MH3024, MH3026) refleja la filosofía de diseño para trabajos específicos de Caterpillar para estas máquinas, así como las mejoras de ingeniería que las adaptan con mayor precisión a aplicaciones industriales específicas. Entre las mejoras de estos modelos de 2018, se incluyen funciones que permiten obtener un rápido retorno de la inversión, así como mejorar el rendimiento general, la versatilidad y la seguridad.

foto

Manipuladora de materiales de ruedas Cat MH3024.

El diseño de las nuevas manipuladoras de materiales está orientado a la eficiencia de la aplicación y la reducción de los costes de propiedad. Por ejemplo, los usuarios no necesitan adquirir una máquina con un tren de rodaje ancho si los materiales que van a manipular son de baja densidad; asimismo, pueden adquirir un varillaje delantero más corto si la máquina trabaja con frecuencia en espacios reducidos.

Por ejemplo, la MH3022 es una solución ágil para trabajos de manipulación con limitaciones de espacio, que ofrece el alcance necesario para tareas de clasificación y manipulación de residuos en interiores, pero que aporta, no obstante, flexibilidad para las aplicaciones gracias a la posibilidad de elegir entre dos plumas MH, tres balancines rectos con varillaje y dos balancines con extremo de caída. El tren de rodaje compacto es lo suficientemente amplio para proporcionar una excelente estabilidad, mientras que la posición centrada de los cojinetes de giro ofrece las mismas capacidades al trabajar tanto en la parte delantera como trasera.

Si las limitaciones de espacio no suponen un problema, la MH3024 es perfecta para tareas de manipulación de residuos, reciclaje y manipulación de materiales a granel. La MH3024 cuenta con un alcance óptimo gracias a su largo varillaje delantero MH y con una gran variedad de configuraciones de tren de rodaje para satisfacer todas las necesidades de aplicación del cliente. Si la aplicación no tiene requisitos específicos de estabilidad, el nuevo tren de rodaje de 2,75 m podría ser la mejor opción para la MH3024 en condiciones normales de trabajo, así como una buena opción para la MH3026 a la hora de manipular materiales de baja densidad. En cualquier caso, la superficie de la máquina es adecuada para garantizar su estabilidad con un funcionamiento normal. Además, la posición simétrica de los cojinetes de giro incrementa las capacidades de elevación en la parte trasera.

Si la tarea requiere capacidades de elevación superiores y un mayor espacio de trabajo, la MH3026 es la máquina perfecta, ya que incorpora una pluma MH larga y ofrece la opción de tres balancines con extremo de caída, con una longitud de entre 4,9 y 5,9 m, tres balancines rectos y tres tamaños de tren de rodaje.

El diseño flexible de las nuevas manipuladoras de materiales también facilita su transporte, lo que garantiza un mejor control de los costes. Ahora pueden adquirirse dos balancines con extremo de caída para los modelos MH3022 y MH3026, con longitudes de 4,5 m y 5,5 m. Los nuevos balancines pueden ser una solución eficiente cuando una máquina cambia de lugar de trabajo con frecuencia, ya que permiten transportarla sin desmontar el balancín. Los balancines están diseñados para que la altura de transporte no supere las dimensiones clave de 4 m, con lo que se consigue un ahorro significativo en tiempo y costes.

foto
Manipuladora de materiales de ruedas Cat MH3024.
Otra incorporación reseñable a los nuevos modelos es la hoja de empuje frontal, que ahora está disponible para todos los tipos de tren de rodaje. Estas hojas permiten despejar el área de trabajo fácilmente, así como empujar el material presente normalmente en aplicaciones de manipulación de desperdicios y aserraderos. Trabajar en superficies libres de residuos puede ampliar aún más la vida útil de los neumáticos, lo cual se traduce en una mayor eficiencia operativa.

La eficiencia operativa se ve incrementada todavía más con las pinzas múltiples Cat rediseñadas y optimizadas. Diseñadas para ofrecer una combinación perfecta entre herramienta y máquina, las nuevas pinzas pueden contribuir a la disminución del consumo de combustible (hasta un 15 % en algunas aplicaciones). Las pinzas múltiples tienen un peso reducido para acortar los tiempos de ciclo y aumentar la productividad. Además, pueden conseguirse ahorros de costes adicionales gracias a una mayor durabilidad de las pinzas, ya que las zonas sometidas a grandes esfuerzos utilizan piezas de fundición en lugar de estructuras soldadas.

La seguridad y la salud de los operadores son los objetivos primordiales del diseño de las nuevas manipuladoras de materiales. Para ello, cuando las máquinas trabajan en entornos polvorientos y con contaminación, especialmente en interiores, se recomienda utilizar un sistema de filtración avanzado de la cabina, que puede adquirirse de fábrica como opción integrada. El sistema elimina prácticamente por completo la entrada de polvo y contaminantes (por ejemplo, insecticidas, esporas, hongos, bacterias o vapores) en la cabina. Además, este sistema evita tener que añadir voluminosos sistemas de filtración auxiliares a la máquina. Por otro lado, la opción de acceso fácil a la cabina, con la que se instalan peldaños en la parte delantera y trasera del tren de rodaje, facilita la entrada en la cabina y la salida de esta cuando el bastidor superior no está alineado con el chasis.  

Empresas o entidades relacionadas

Barloworld Finanzauto

TOP PRODUCTS

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS