Posicionamos su web SEO / SEM
La potencia instalada ha aumentado este año pasado en 6.787 MW

Energía eléctrica en alquiler

Eduardo Alcalá Fernández. Director de Producto Energía de Hertz Equipment Rental14/02/2008

14 de febrero de 2008

Según el informe anual de Red Eléctrica de España, el saldo de los intercambios internacionales de energía ha resultado exportador, por cuarto año consecutivo, con 5.803 GWh, un 76.9 por ciento más respecto al año 2006. Este dato parece chocar con la fuerte demanda del alquiler de grupos electrógenos del mercado español.
La cuota de potencia necesaria en cada vivienda va en aumento, cada hogar español dispone de mayores equipos eléctricos y de climatización que nos hacen la vida más fácil y cómoda, pero que nos vuelven más dependientes y demandantes de energía eléctrica.
Aunque la red de transporte eléctrico ha aumentado en el 2007 en 188 kilómetros, los imperativos del negocio y la velocidad con la que se construye hace que las compañías eléctricas tengan dificultades en dar suministro eléctrico a tiempo, tanto a particulares como a la industria en general, por lo que las empresas dedicadas al alquiler de grupos electrógenos tenemos, cada día, más relevancia e importancia para el mercado.
Viviendas, industrias, eventos y grandes superficies, con frecuencia, inician su actividad con energía eléctrica suministrada por grupos electrógenos, que nos convierten a las empresas que los alquilamos en suministradores de energía eléctrica temporal.
Las empresas fabricantes de grupos electrógenos nos proporcionan equipos muy sofisticados que, unidos a un buen equipo técnico, nos dan la capacidad de montar plantas de generación en tiempo record. La clave del éxito parece evidente, buenos equipos, buenos técnicos y servicio, servicio…servicio.
La potencia instalada ha aumentado este año en 6.787 MW, proveniente principalmente de centrales de ciclo combinado y de energía eólica, lo que supone un incremento del 8,6 por ciento respecto al 2006. Aún así, año tras año se alcanzan máximos históricos de demanda de potencia (el 18 de diciembre de 2007 se batió, de nuevo, el record de demanda, con 902 GWh), lo que hace suponer que las empresas dedicadas al alquiler de grupos electrógenos tenemos un gran reto ante la demanda creciente de un mercado cada vez más profesional y especializado.
¿Quién de los más de 2.000 operadores de alquiler de maquinaria estará a la altura de las circunstancias? El cliente dictará sentencia.
foto
Eduardo Alcalá.

Empresas o entidades relacionadas

Hertz España, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS