Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La máquina alcanzó 601 metros de altura en las torres del Burj Dubái de los Emiratos Árabes Unidos

Una bomba de Putzmeister bate el récord de bombeo de hormigón en vertical

Redacción Interempresas16/01/2008

16 de enero de 2008

El grupo Putzmeister ha batido el récord de bombeo de hormigón en vertical en las torres del Burj Dubái de los Emiratos Árabes Unidos. La altura de bombeo alcanzó los 601 metros, gracias a la maquinaria de bombas estacionarias e instalaciones de la empresa.

Las bombas de hormigón estacionarias pueden prestar sus versátiles servicios en obras pequeñas de una manera más económica y en grandes proyectos con largo tendido de tubería en horizontal y vertical. El bombeo vertical presenta dificultades especiales a la máquina y sus accesorios ya que ha de tener disponible una alta presión sin dejar de dar, al mismo tiempo, un rendimiento determinado por lo que precisa, naturalmente, una alta potencia del motor. En el bombeo horizontal la bomba debe poder generar una gran presión para colocar el hormigón a través de grandes distancias, razón por la cual, todos los componentes de la tubería están diseñados para asegurar un caudal óptimo.

Gracias al “impecable funcionamiento” de las bombas estacionarias

foto
Las obras en las torres del Burj Dubái se iniciaron en 2005.

El récord se produjo al hormigonar una pared en el núcleo central de la planta 155 de las torres del Burj Dubái, uno de los proyectos de construcción más espectaculares de estos tiempos. La altura de bombeo se calcula en base al largo de tubería extendida en horizontal, así como a la tubería vertical y la pluma estacionaria.

Los trabajos de hormigonado aún continúan y en breve se prevé alcanzar una altura de 611 metros, gracias al “impecable funcionamiento de las bombas estacionarias BSA 14000 S-HPD”. Con tres bombas de hormigón de alto rendimiento, un sofisticado sistema de tuberías de transporte, cuatro plumas estacionarias sin contrapeso y mezclas de hormigón de alta calidad, se sigue avanzando en la construcción estructural del Burj Dubái, desde su inicio en 2005.

El hecho de que la empresa Unimix, responsable de la fabricación y el transporte de hormigón en el Burj Dubái, decidiera adjudicar a Putzmeister AG el suministro y la instalación de las bombas y sistemas de distribución, demuestra, según expresa Putzmeister “la gran confianza que tenía puesta en la experiencia y competencia de la misma”.

Empresas o entidades relacionadas

Putzmeister Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Enrique
27/12/2009 23:33:43
No hay duda que las bombas putzmeister son las mas espectaculares del mundo: por su alcance, potencia y versatilidad para cualquier tipo de obras de construccion.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS