La cuchara trituradora se usa en demoliciones, trabajos de carreteras, construcción; y excavaciones, canteras y minas, saneamentos ambientales y desfonde de viñedos

La innovación que ha cambiado el trabajo en la obra

Redacción Interempresas14/11/2007
La firma Meccanica Breganzese (MB), dinámica empresa de la localidad italiana de Breganze (Vicenza, Italia), ha desarrollado la cuchara trituradora, una ventajosa solución con amplias posibilidades de empleo.
foto
Las cucharas trituradoras se aplican en demoliciones, construcción de carreteras, excavaciones, minas, desfondamiento de campos de viñedos, saneamiento de terrenos y en rocas.
El profundo conocimiento adquirido en el sector mecánico ha permitido a la compañía italiana desarrollar y patentar un producto único en su género. La innovadora cuchara trituradora MB, inventada por la impresa vicentina, ha cambiado el modo de trabajar en obras, convirtiendo esto en un modo mucho más sencillo, más productivo y más económico.

La gama del producto está compuesta de los modelos BF 60.1, BF 70.2, BF 90.3 y BF 120.4, que permiten satisfacer todas las categorías de excavadoras, a partir de 8 toneladas y superiores de 28 toneladas, ofreciendo una serie de notables ventajas: reciclaje en el mismo lugar con la posibilidad de poder reutilizar el material triturado; con reducción del empleo de los medios mecánicos; anulación de los gastos de alquiler; solución del problema de eliminación de residuos en el vertedero; reducción de los costos de transporte y de gestión; y producción en propio del material estabilizado en las dimensiones deseadas.

Meccanica Breganzese (MB) se dirige hacia un mercado global. Logra garantizar a través de sus equipos productivos una elevada calidad, donde gran parte de las elaboraciones son robotizadas. Los constantes controles sobre la calidad de los productos son realizados en manera continua, escrupulosa y profesional por parte de los técnicos especializados de la compañía. Un centro de búsqueda y desarrollo sigue paso a paso el producto, a partir de la creación de los nuevos productos y sometiendo estos a constantes tests hasta lograr obtener productos perfectamente aptos a las exigencias de los clientes. Todas las ideas recibidas sumadas a la calidad del producto y a la tecnología aplicada permiten reforzar cada vez más la experiencia del grupo italiano.

Para comprender las expectativas de sus clientes y la rapidez en resolver cualquier duda o pequeño problema que se pueda producir diariamente en las obras, donde eliminar residuos en los vertederos ocasiona gastos insostenibles y donde los gastos de transporte influencian también en las ganancias de un simple día de trabajo; donde no es posible organizar un centro para la trituración del material; resulta indispensable el empleo de los modelos de cuchara trituradora BF que destacan por su gran sencillez en el uso y gran practicidad.

Cualquier operador con una excavadora logra realizar un trabajo igual a los tradicionales equipos de trituración donde se emplean por lo general diferentes equipamientos para triturar.

La versatilidad, la sencillez y la productividad de sus cucharas trituradoras transforman sus productos en únicos y convenientes debido a sus útiles aplicaciones, particularmente en las empresas que operan en los sectores de demolición, movimiento de tierra, trabajos de carreteras y viabilidad varia, canteras y mineras, desfondes de campos de viñedos, y saneamiento de terrenos liberándolos de residuos contaminantes.

Las cucharas trituradoras de Meccanica Breganzese se adaptan directamente a trabajar en el mismo lugar donde el material ha sido demolido. Donde se encuentre grava natural y rocas, el costo del desgaste es muy reducido y las mandíbulas de la cuchara trituradora logran trabajar con mucha eficiencia también sobre materiales duros y abrasivos.

El nivel de producción es muy similar al obtenido con trituradores sobre track o fijos de dimensiones no muy grandes que se encuentran en el mercado.

foto
La cuchara trituradora elimina completamente el empleo de los diferentes medios mecánicos.

Ventajas económicas

Una de las ventajas económicas de la cuchara trituradora MB es que elimina completamente el empleo de los diferentes medios mecánicos, reduciendo por lo tanto no sólo el número de máquinas, sino también el numero del personal especializado en las obras. La cuchara trituradora enganchada al brazo de una excavadora puede procesar el material descargándolo directamente sobre un camión.

Meccanica Breganzese es una empresa destacada en la producción de cucharas trituradoras con movimiento de mandíbulas utilizables para la preparación de agregado proveniente de canteras o del reciclaje de materiales de demolición.

Guido Azzolin, Administrador Delegado de Meccanica Breganzese, comenta: “Nuestro producto siempre se difunde mucho más, no es un equipo estrechamente limitado o especializado, más bien está transformándose en parte del equipo estandard de las empresas de construcción”. Asimismo la marca, hoy en día ha alcanzado niveles internacionales muy importantes conquistando el enorme interés en una vasta gama de mercados de todo el mundo.

El amplio conocimiento adquirido en el sector mecánico y las inversiones en tecnología e innovaciones no tendrían ningún sentido, dice Azzolin, si todo ello no fuera finalizado a ofrecer mayores ventajas a los clientes, “solamente de este modo seremos para los clientes la principal referencia creíble”. “Nuestras elecciones son precisas y sumadas a nuestra actividad, desarrollada con pasión y voluntad de mejorar día a día, crean las mejores garantías para todos aquellos que han puesto toda su confianza en nuestros productos porque saben de poder siempre encontrar soluciones a la altura de las propias expectativas” manifiesta Azzolin. “Anticipar las dinámicas en el mercado de la demolición y del reciclaje es uno de los mejores modos para dar un sentido a nuestra voluntad de crecer y de ofrecer ideas que ayuden a hacer más simple el trabajo de nuestros clientes, más veloz y productivo”, concluye Guido Azzolin.

foto
Las cucharas trituradoras pueden ser empleadas en obras pequeñas, medianas y grandes.

Áreas de aplicación

Las áreas de aplicación de las cucharas trituradoras son diferentes y comprenden las demoliciones, construcción de carreteras, excavaciones, minas, aplicaciones especiales como el desfondamiento de campos de viñedos, sanear terrenos liberándolos de residuos contaminantes y finalmente aplicaciones en rocas, trituración de materias de canteras. Las características apreciables de estas máquinas son la versatilidad de empleo, la posibilidad de trituración en el mismo lugar en cualquier situación y, la última y más importante, ofrecen la capacidad de bajar los gastos gracias a la capacidad productiva.

Las cucharas trituradoras MB pueden ser empleadas en obras pequeñas, medianas y grandes eliminando completamente los gastos de alquiler de máquinas operadoras provistas de trituradoras fijas y también de los gastos de transporte. La cuchara trituradora MB trabaja acoplada a una excavadora, normalmente disponible en cualquier obra.

Los datos que Meccanica Breganzese ha recogido de sus clientes demuestran que todas las empresas que utilizan sus productos consideran estos convenientes ya sea para las grandes obras o para pequeñas intervenciones (la facilidad del transporte y los costes reducidos de producción hacen que sus productos sean ventajosos aún si la trituración del material es cantidades pequeñas).

Empresas o entidades relacionadas

MB Crusher

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS