Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Una máquina perfecta para aplicaciones de máxima exigencia

La CX750D de Case ofrece productividad y fiabilidad en las canteras de basalto de Alemania

Redacción Interempresas06/10/2017

Está diseñada y fabricada para ofrecer ciclos más rápidos y maximizar la productividad en entornos exigentes de minería, construcción pesada y movimiento de tierras, la máquina más potente de la gama Case, es más grande, fuerte y rápida que sus predecesoras, las populares CX700B y CX800B. Está diseñada y fabricada para ofrecer ciclos más rápidos y maximizar la productividad en entornos exigentes de minería, construcción pesada y movimiento de tierras. Dos clientes de Case de la región de Eifel, al oeste de Alemania, fueron los primeros en probar el increíble rendimiento y fiabilidad de la nueva CX750D en sus operaciones.

Un rendimiento consistente y potente a la hora de romper el basalto más duro

Backes Bau- und Transporte GmbH eligió una CX750D en su versión para excavación masiva para su cantera de basalto en Dockweiler. Thomas Backes explica: “El material es extremadamente duro y es necesaria una fuerza considerable para romperlo y triturarlo. Por esta razón, la potencia y la fuerza de rotura son particularmente importantes a la hora de elegir una excavadora. Con esto en mente, la base de Case en Andernach nos recomendó la nueva CX750D ME con pluma y brazo más cortos, lo que permite una mayor fuerza de arranque”.

foto
La nueva excavadora de cadenas CX750D es la máquina más grande y potente de la gama Case.

Hasta el momento, la CX750D ME ha trabajado más de 300 horas en la cantera de basalto y ha ofrecido un rendimiento impresionante de forma constante. Thomas Backes ya estaba muy satisfecho con su CX700B, que ha ofrecido un resultado anual de 250.000 toneladas sin un solo fallo desde su compra en 2011. Basándose en esta experiencia positiva y en el rendimiento de la CX750D ME hasta la fecha, tiene grandes expectativas para esta máquina: “Esperamos que la CX750D ME ofrezca un rendimiento consistente comparable a nuestra CX700B a largo plazo. Y, al igual que su predecesora, esperamos que esta excavadora de 75 toneladas consiga una velocidad de flujo similar a los de las unidades de 100 toneladas”.

La CX750D muestra su versatilidad en Bierbrauer und Sohn GmbH

Para Bierbrauer und Sohn GmbH, en Kretz, los requisitos de compra de su nueva CX750D fueron muy distintos: aunque la necesitaban principalmente para su cantera de Ettringen, también se utilizará para movimientos de tierras, manejo de materiales y trabajos de demolición. Además, puesto que las máquinas de Case suelen ser muy intuitivas y aprender a usarlas es muy rápido, planean ofrecer la nueva excavadora como una unidad de alquiler. Esto significa que la versatilidad era de vital importancia.

foto
La nueva excavadora de Case está diseñada y fabricada para ofrecer ciclos más rápidos y para maximizar la productividad en entornos exigentes de minería, construcción pesada y movimiento de tierras.

Karl-Werner Bierbrauer explica las razones de su elección: “Queríamos utilizar nuestra excavadora para tantos trabajos distintos como fuera posible, así que elegimos la versión monopluma estándar con enganche rápido para utilizar con cizallas para hormigón y martillos hidráulicos, y una cuchara HD Rock de 2,9 m3 para la cantera”.

Bierbrauer es un cliente fiel a Case que ha tenido muy buenas experiencias con las excavadoras de las Series C y D. De hecho, la flota de la empresa cuenta con 10 excavadoras Case con pesos operativos que van desde las 28 a las 37 toneladas, con 7 modelos que pesan hasta 15 toneladas, así como cargadoras de neumáticos y equipos compactos. Por esta razón, cuando llegó la hora de comprar una nueva excavadora de cadenas, Case fue la primera elección.

Karl-Werner Bierbrauer también se quedó particularmente impresionado con la Serie D: “El concepto de la Serie D es muy convincente. A la hora de comprar una máquina, para nuestro negocio es muy importante que nuestra inversión produzca un buen rendimiento. Estas máquinas son fiables, robustas y potentes. Y los motores de la Serie D no suelen presentar problemas, ofrecen un gran rendimiento y son muy económicos. Además, la certificación Tier 4 es cada vez más importante aquí en la región Eifel, puesto que tenemos muchas reservas naturales y ciudades históricas”.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS