Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Saint-Gobain PAM asume con fuerza el compromiso con la sostenibilidad

23/06/2017
En pleno siglo XXI, sin duda uno de los temas más candentes es el del medio ambiente, por el impacto negativo que genera el comportamiento y los hábitos de vida del ser humano en el planeta.

A raíz de las graves consecuencias y efectos que genera la crisis ambiental a la que nos estamos enfrentando, surge el concepto de ‘conciencia ambiental’, es decir, la necesidad de conocer cuál es el impacto que generamos en el medio ambiente y cuál es la responsabilidad que debemos tomar respecto a nuestra propia huella ecológica.

foto

Saint-Gobain PAM avanza en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente, para ello se compromete con la producción sostenible en los términos definidos en la hoja de ruta Europa 2020 de la UE:

  • Minimizando el impacto ambiental: En relación a la huella del agua, huella de carbono y la reutilización de residuos como es el caso de la escoria generada en nuestros hornos que es reutilizada en carreteras y prefabricados para la construcción.
  • Gestionando de manera eficiente los recursos minerales y energéticos de los que disponemos. Su fábrica cuenta con sistemas de recuperación energética.
  • Fomentando la Economía Circular con la fundición dúctil que es 100% reciclable. Además sus canalizaciones permiten reutilizar el suelo natural de las zanjas realizadas.
  • Ecodiseñando para mejorar los productos y ecoinnovando en su instalación, uso y posterior reutilización como es el caso del Ecomontaje, que disminuye la retirada y el transporte de escombros y la emisión de CO2 asociada.
  • Promoviendo la sostenibilidad en la cadena de suministro: contribuyendo así a luchar contra la desigualdad y fomentando, de esta manera, la inclusión social.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridAminerMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS