Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Foros del diamente y de la demolición

Los foros de Aeded en Smopyc sirven como termómetro de los gremios de la demolición y el corte

Redacción Interempresas08/05/2017

La Asociación de demolición, descontaminación y corte y perforación, Aeded, celebró dos encuentros en el marco de Smopyc 2017, feria en cuya organización colaboró. Concretamente, el Foro del diamante tuvo lugar el día 25 de abril y el Foro de demolición el día 27, contando con profesionales muy implicados en ambos gremios como ponentes y repasando temas de interés para los asistentes.

El objetivo de ambos foros era fomentar el encuentro entre las empresas y profesionales, favoreciendo así el intercambio de opiniones y generando nuevas oportunidades de negocio, así como comprobar de primera mano situación de ambos gremios.

foto

Foro del diamante 2017.

Foro del diamante 2017

Este encuentro tuvo lugar en la Sala 1 de Feria de Zaragoza, y estuvo orientado a las empresas y profesionales vinculados a las actividades de corte y perforación con útiles diamantados.

La actividad comenzó con una bienvenida y breve presentación realizada por parte de Jaime Gómez, jefe de Producto de Husqvarna España, quien agradeció la participación de los profesionales allí reunidos.

Tras él, el secretario general de Aeded, Jose Blanco, presentó la propia asociación y el Premio del Diamante, galardón que se vuelve a celebrar en 2017 y al que puede optar cualquier empresa que desee presentar candidatura.

Precisamente, el representante de la última empresa ganadora, Fabián Alcudia, de Thayr, acercó a los asistentes el trabajo que le hizo con el premio en 2016, demolición de la estructura del tacón Ro-Ro.

Posteriormente, se abrió un tiempo de mesa redonda en el que se unió Pedro Villuela, de la empresa Norcorte, y que sirvió para intercambiar ideas, problemáticas y previsiones de futuro.

El Foro del diamante es un encuentro especializado que viene organizándose desde el año 2010 por parte de la Asociación española de demolición técnica, corte y perforación, Aedt, la cual se unió a Aeded en el año 2016, siendo esta última la organizadora de la edición de 2017.

Foro de demolición 2017

Este evento tuvo lugar el 27 de abril en la Sala 1 de Feria de Zaragoza, y a pesar de tratar diferentes asuntos vinculados con este gremio, giró principalmente en la gestión de residuos de construcción y demolición, y la reciente guía elaborada por Aeded en colaboración con otros organismos.

foto
Foro de demolición 2017.

Pablo Budia, presidente de la asociación, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes, mientras que el vicepresidente, Daniel Anka, explicó en qué consiste la guía antes mencionada, cuáles fueron los motivos de su elaboración y el proceso llevado a cabo, apoyado principalmente en el Grupo de Trabajo creado para ello.

El Foro de demolición 2017, contó además con la participación de Helena Granados, del Cscae, Ángel Cabellud, del Cgate y Javier Llorente, de Valoriza RCD, quienes amenizaron la sesión de mesa redonda ahondando no solo en la gestión de RCDs y la guía, sino en otros muchos aspectos de interés para el gremio.

El Foro de demolición es una actividad especializada que viene organizándose desde el año 2009, por la Asociación española de empresarios de demolición, Aeded, siendo esta última su octava edición.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Perforación

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Epiroc

Monitorización equipos Certiq

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS