Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El sistema Work & Track posibilita la desarticulación de una banda que había robado maquinaria de obra pública

05/10/2007

5 de octubre de 2007

El sistema de localización y control de flotas “Work & Track”, desarrollado por la compañía Neo, ha permitido desmantelar un almacén usado por una banda especializada en el robo de maquinaria pesada de Obra Pública. La operación policial, iniciada gracias a los datos aportados por el dispositivo y por la perseverancia de los propietarios de la máquina, permitió la recuperación de diversos vehículos pesados valorados en el mercado negro en más de un millón de euros. La operación de la Policía Judicial fue posible gracias al dispositivo instalado en una Carterpillar 12 H sustraída en septiembre y valorada en 240.000 euros. El sistema “Work & Track” permitió situar la motoniveladora en una nave industrial ubicada en el municipio toledano de Yuncos.
El sistema está concebido como una útil herramienta de localización y gestión de flotas. El director de Neo, José Antonio Gutiérrez, explicó que se trata de un aparato que se instala en el vehículo y que está compuesto tanto por dispositivos GPS y GSM. El primero permite determinar la posición de la máquina y el segundo está destinado a transmitir esta información a la central para que de forma remota el cliente sepa dónde está su máquina de cara a realizar la perfecta gestión de su flota.
La maquinaria sustraída suele acabar en Portugal, en el mercado negro español y en Marruecos o en los países del este de Europa. El proceso de traslado y reventa de éstos vehículos comienza con un periodo en el que estos son escondidos y apartados de la circulación durante varios meses y por la falsificación de su documentación y del número de chasis. A continuación se inicia el traslado hacia su destino definitivo, que puede ser por carretera o por vía marítima.
foto
Almacén con maquinaria robada y localizado con el sistema Work & Track de Neo

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS