Actualidad Info Actualidad

El sistema Work & Track posibilita la desarticulación de una banda que había robado maquinaria de obra pública

05/10/2007

5 de octubre de 2007

El sistema de localización y control de flotas “Work & Track”, desarrollado por la compañía Neo, ha permitido desmantelar un almacén usado por una banda especializada en el robo de maquinaria pesada de Obra Pública. La operación policial, iniciada gracias a los datos aportados por el dispositivo y por la perseverancia de los propietarios de la máquina, permitió la recuperación de diversos vehículos pesados valorados en el mercado negro en más de un millón de euros. La operación de la Policía Judicial fue posible gracias al dispositivo instalado en una Carterpillar 12 H sustraída en septiembre y valorada en 240.000 euros. El sistema “Work & Track” permitió situar la motoniveladora en una nave industrial ubicada en el municipio toledano de Yuncos.
El sistema está concebido como una útil herramienta de localización y gestión de flotas. El director de Neo, José Antonio Gutiérrez, explicó que se trata de un aparato que se instala en el vehículo y que está compuesto tanto por dispositivos GPS y GSM. El primero permite determinar la posición de la máquina y el segundo está destinado a transmitir esta información a la central para que de forma remota el cliente sepa dónde está su máquina de cara a realizar la perfecta gestión de su flota.
La maquinaria sustraída suele acabar en Portugal, en el mercado negro español y en Marruecos o en los países del este de Europa. El proceso de traslado y reventa de éstos vehículos comienza con un periodo en el que estos son escondidos y apartados de la circulación durante varios meses y por la falsificación de su documentación y del número de chasis. A continuación se inicia el traslado hacia su destino definitivo, que puede ser por carretera o por vía marítima.
Almacén con maquinaria robada y localizado con el sistema Work & Track de Neo
Almacén con maquinaria robada y localizado con el sistema Work & Track de Neo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS