Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Concreta 2007 apuesta por un formato bienal impulsado por actividades paralelas

21/09/2007

21 de septiembre de 2007

El recinto ferial de Oporto (Portugal), Exponor, prepara ya la 23 edición de Concreta, la Feria Internacional de Construcción y Obras Públicas, que tendrá lugar entre el 23 y 27 de octubre. Esta edición estará marcada por una doble apuesta: su cambio a bienal, que está teniendo una gran acogida por el sector; y un importante impulso de las actividades paralelas, donde se pondrá de manifiesto que la preocupación por el calentamiento global y el cambio climático se ha trasladado también al sector de la construcción, por lo que el adjetivo "eco" estará íntimamente ligado a Concreta 2007.
"El carácter bienal va a permitir a las empresas que puedan mantener participación con regularidad constante, y de una forma más expresiva en términos de inversión", explica Luisa Marques, responsable de Cifial, fabricante portugués de loza sanitaria presente en la feria. Este efecto positivo se verá directamente reflejado en las relaciones con España, como afirma un estudio de la Asociación Empresarial de Portugal (AEP) sobre el sector de la construcción, ya que gran parte de los flujos comerciales de Portugal está concentrado en España, que se consolida como el principal país proveedor en todas las partidas arancelarias y uno de los principales países de destino del comercio portugués relacionado con la construcción.
En Concreta 2007 se darán cita compradores y decisores de todo el mundo. La organización ya ha confirmado la presencia de misiones de Eslovenia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Dinamarca, Italia, Serbia, Rusia, Angola, Francia, Polonia, Ucrania, Kazajstán, República Checa, Alemania, Japón, Mozambique, Bulgaria y China. En coherencia con su posición en el ranking de relaciones comerciales España será, con más de 30 compañías inscritas, el país con más expositores en el certamen, sumando un total de más de 1.600 metros cuadrados de área expositiva.
La segunda gran apuesta de esta 23 edición serán las acciones paralelas a las que se le suman actividades culturales y de ocio, donde se abarcarán diversos temas de interés desde medioambientales o compromiso social hasta nuevos concursos que fomentan la creatividad de nuevos diseñadores. Entre estas actividades destaca el estreno de Premio Concreta Design 07 que tiene como objetivo incentivar la calidad del diseño en los productos innovadores que concurren a Concreta. La iniciativa, que será bienal como la feria, pretende impulsar la competitividad de los productos, sobre todo en los modos de producción utilizados en el sector de la construcción. La organización reforzará la divulgación de las innovaciones presentadas y premiadas.
En su renovación, la feria incorpora otra novedad. Se trata del primer Concurso de Artes y Oficios destinado a jóvenes estudiantes de cursos profesionales en Construcción Civil. Desde España, la Societat Orgànica de Barcelona vuelve a hacerse presente un año más en esta edición al organizar una conferencia que, a través de charlas de especialistas intentará responder a la cuestión: "¿Qué puede hacer la edificación ante los desafíos de las alteraciones climáticas?". Por último, los países árabes participarán también de manera activa con una conferencia sobre "Oportunidades de Construcción en los Emiratos Árabes Unidos – Dubái". Y Portugal, entre otras muchas actividades, ofrecerá un seminario "Argamasa fabril: contribución para la construcción y rehabilitación en el tejido urbano" organizado por APFAC (Asociación Portuguesa de Fabricantes de Argamasa de Construcción) y el lanzamiento del "Libro de Concreta".
En los últimos cinco años, de 2002 a 2006, Concreta ha recibido un total de 425.339 visitas, con una media anual por edición de 85.067 entradas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOPSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS