Actualidad Info Actualidad

Asefma convoca la cuarta edición del Premio Mejores Prácticas Ambientales (MPA)

20/02/2017

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma), mediante su comité técnico, lanza la cuarta edición del Premio a las ‘Mejores Prácticas Ambientales’ (MPA) en el ámbito de la pavimentación asfáltica y abre el plazo para la presentación de propuestas innovadoras y amigables con el medio que incorporen mezclas bituminosas.

Pueden concurrir en el IV Premio MPA proyectos de investigación y prácticas implantadas durante los últimos dos años que presenten mejoras ambientales contrastadas en el ámbito de la fabricación y puesta en obra de mezclas asfálticas. Las propuestas deben enviarse a asefma@asefma.com.es en formato de presentación (PowerPoint o pdf) o/y de vídeo (avi, flv, mpg, mov o wmv). El plazo de recepción de propuestas finaliza el 20 de abril de 2017.

El jurado, formado por los miembros del Comité Técnico de Asefma, seleccionará las mejores prácticas en materia de innovación y sostenibilidad medioambiental que se están desarrollando en este 2017 en el sector del asfalto atendiendo a los criterios de originalidad, innovación, repercusión en el sector y mejoras ambientales evaluadas. También valorará la propia presentación de la práctica, el material gráfico aportado y la memoria de proyecto.

Las tres mejores propuestas se harán públicas durante la primera semana de mayo mediante comunicación en la web de Asefma y en sus redes asociadas. Por su parte, la entrega del premio tendrá lugar durante la XII Jornada Nacional de Asefma que se celebrará los días 30 y 31 de mayo bajo el lema 'Impacto de la conservación de carreteras en las emisiones de CO2'.

El Premio a las 'Mejores Prácticas Ambientales' (MPA) en pavimentación es una iniciativa sectorial que promueve los desarrollos en mezclas asfálticas que significan avances técnicos, económicos y sostenibles. Responde a la creciente sensibilidad medioambiental de las entidades fabricantes de asfalto y aquellas vinculadas a su producción, transporte y aplicación.

En la edición 2016 se alzaron con el premio el Ayuntamiento de Madrid, por su impulso al desarrollo de la pavimentación asfáltica sostenible durante 2014-16, y el equipo de investigación formado por Eiffage, CFLab-TEP185 (Universidad de Huelva, UHU) y la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (Aopja), por el proyecto de 'Reutilización de residuos plásticos agrícolas en la fabricación de mezclas bituminosas para uso en carreteras siguiendo la tecnología por vía seca'.

Por su parte, en las dos primeras ediciones fueron galardonados el ‘Análisis de ciclo de vida de mezcla bituminosa semicaliente con áridos reciclados cerámicos’ desarrollado por Becsa y la investigación sobre ‘Mezclas recicladas templadas con emulsión total’ de Sacyr Construcción y Repsol Lubricantes y Especialidades.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS