Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Torsan presenta una nueva versión del recuperador de residuos RQP

17/07/2007

17 de julio de 2007

foto
Desde que el recuperador de residuos Jest, la patente que lanzó al mercado Torsan, S.L., se comercializa en el mercado Español y la C.E.E. hace más de dos años; el grado de aceptación de los clientes y su penetración en el mercado ha ido incrementándose rápidamente. Por ese motivo, la compañía presenta a sus clientes la tercera versión de este recuperador de residuos.

Se trata del modelo RQP-III. El recuperador limpia, separa y clasifica el material procedente de derribos o residuos sólidos de cualquier tipo, separando el material sólido del ligero, regulado automáticamente. Colocado a continuación de una máquina de trituración o machaqueo, recicla separando los áridos de las maderas, plásticos, cartón, papel, etc. Estos áridos reciclados se pueden usar tanto en obras públicas y construcción como subbases de carreteras, soleras, zahorras, etc.

El nuevo modelo RQP–III se presenta con las siguientes características: cintas de extracción del material pesado y ligero de 1.400 mm de ancho, con variador de velocidad mecánico, o con variador de velocidad electrónico y mototambor criba – alimentador de 2,5 x 1,5 m. Con una producción que va de las 50 a las 100 t/h y unas dimensiones de 5,8 m de largo por 2 m a 2,50 m de ancho y 4 m de alto (desmontable en 2.500 + 1.200 mm), para su transporte. Está disponible en dos versiones una de acero reforzado y otra en acero inoxidable.

Torsan comercializa en España los dos modelos básicos de recuperadores de residuos Jest: la estándar RQP-II, y el RQP–III.

foto
El modelo estándar, el JEST RQP–II, se presenta con las siguientes características: cintas de extracción del material pesado y ligero de 1.200 mm de ancho, criba – alimentador de 2 x 1 m. Con una producción que va de las 40 hasta las 80 t/h y unas dimensiones de 5,8 m de largo por 2 m de ancho y 4 m de alto (desmontable en 2.500 + 1.200 mm), para su transporte, las cintas con reguladores de velocidad mecánicos. Los tamaños de alimentación van de 0 a 150 mm y abarcan unas posibilidades no cubiertas en el mercado hasta ahora. Una de ellas es la de poder tratar cualquier producto eliminando los materiales que no interesan a través de las mallas con luz deseada que se pueden colocar en la criba – alimentador de cualquiera de los dos modelos. La otra posibilidad es la opción de incluir la separación por aire para las producciones con materiales de % muy alto en suciedad, una opción que Jest ya empieza a introducir en sus nuevos modelos.

Las máquinas de dicha marca pueden configurarse de la siguiente manera: el RQP–II con variadores de velocidad mecánico y alimentador bandeja o con variadores de velocidad mecánico y criba – alimentador con cinta de extracción reversible; y el RQP – III, con variadores de velocidad mecánico y alimentador bandeja o con variadores de velocidad mecánico y criba - alimentador con cinta de extracción reversible. Todas pueden incluir la opción de acero reforzado o acero inoxidable y la separación por aire.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Torsan, S.L.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

ENLACES DESTACADOS

AminerMunicipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS