Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevo récord de bombeo en altura de Putzmeister en el Burj-Dubai

14/06/2007

14 de junio de 2007

El pasado 13 de mayo de 2007 el grupo Putzmeister alcanzó con su maquinaria de bombas estacionarias e instalaciones un nuevo récord en el bombeo de hormigón en vertical en las torres del Burj Dubái en los Emiratos Árabes Unidos al alcanzar la planta 125 (nivel 126). La maquinaria Putzmeister estaba situada por debajo de la planta baja a - 0.075 m y desde esta ubicación se alcanzó una altura de bombeo de 452,025 m. A finales de septiembre de este mismo año, previsiblemente, se alcanzará una altura récord de 570 m. El transporte vertical presenta dificultades especiales a la máquina y sus accesorios. Debe tener disponible una alta presión, sin dejar de dar al mismo tiempo un rendimiento determinado. Esto precisa naturalmente una alta potencia del motor, que en este caso en concreto la proporciona el modelo de bomba estacionaria BSA 14000 S-HPD.
El Burj Dubái es un rascacielos que está actualmente en construcción en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Será el rascacielos más alto de la historia aunque se mantiene en secreto la altura exacta. Su diseñador y creador fue el arquitecto norteamericano Adrian Smith. El complejo, denominado el "Burj Dubái Downtown", incluye el centro comercial más grande del mundo, el Dubái Mall, y también un lago artificial que medirá unas 12 hectáreas, el Burj Dubái Lake Hotel&Serviced Apartments, el Burj Dubái Mall Hotel y tambien 19 torres residenciales. El monumental edificio albergará un hotel que ocupará los primeros 37 plantas. Entre los plantas la 45 y la 108 habrán 700 apartamentos privados. La mayor parte de los restantes pisos estarán ocupados por oficinas, excepto el piso 123, que será el mirador y el 124, que albergará un observatorio.
foto
Putzmeister ha conseguido un nuevo récord en el bombeo de hormigón en vertical en las torres del Burj Dubái en los Emiratos Árabes Unidos

Empresas o entidades relacionadas

Putzmeister Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaMunicipalia - Fira de LleidaCITOP

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS