Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Putzmeister demuestra su capacidad de innovación en Bauma 2007

14/06/2007

14 de junio de 2007

En la pasada edición de Bauma, celebrada en Múnich en abril, la firma Putzmeister ha evidenciado su facilidad para desarrollar innovaciones tecnológicas punteras en el campo de la maquinaria de construcción. Por un lado, ha creado el OSS-XL (One Side Support), que añade flexibilidad y seguridad para el despliegue de plumas de gran alcance (a partir de 30m) en espacios extremadamente reducidos. El rango de giro de la pluma es de hasta 180º. El EFS (Ergonic Flexible Support) ofrece una variante aún más flexible de apoyo y un rango de giro de la pluma distribuidora de 360º. Como ejemplo, se puede trabajar con una pluma de 62 m, con total seguridad, en un espacio de tan sólo 4,5 m entre apoyos.
Como accesorio a las autobombas de Putzmeister, se ofrece el equipo con agua a alta presión Dynajet 350 MG Plus que cubre una doble función: limpieza de la autobomba y recogida de la pluma en caso de avería. Se conecta hidráulicamente en la toma del circuito hidráulico y permite poner en funcionamiento el circuito de aceite de la bomba de hormigón mediante el sistema de bombeo Dynajet 350 Plus: cuando el motor está parado es posible mover los brazos de la pluma e incluso conmutar el tubo oscilante. Otra novedad a destacar es el Follow-me, que consiste en un nuevo desarrollo, mediante el que el operario que maneja la manguera final mueve la pluma automáticamente a su antojo, con sólo inclinarla hacia los lados. Esto supone claras ventajas en la colocación del hormigón en encofrados de visibilidad limitada para el maquinista, o si el operario de la pluma debe concentrar su atención en otros aspectos: mantener la distancia de seguridad con otros edificios o con líneas eléctricas.
El nuevo telemando lleva incorporado un display central de fácil visualización y que permite una amplia información adicional a la vez que informa de parámetros importantes de la máquina: actual presión del hormigón, caudal, número de revoluciones del motor, temperatura del aceite. Además, muestra el estado de carga del acumulador y la potencia del campo de cobertura del telemando. El Autocor (Automatic Concrete Placing on Rail) es la máquina perfecta para la distribución de hormigón en plantas de prefabricados en un proceso completamente automatizado.
Aparte de estas novedades, la asociación alemana de fabricantes de maquinaria e instalaciones VDMA (Verband Deutscher Maschinen- und Anlagenbau) ha mostrado su reconocimiento a las innovaciones llevadas a cabo por Putzmeister en Bruma 2007. En primer lugar, en la categoría de componentes de maquinaria por el desarrollo de la nueva manguera final rígida SH para mayor seguridad en las autobombas, que reduce los movimientos bruscos laterales gracias al particular diseño del trenzado de la malla y mejora considerablemente la seguridad y comodidad del operario en su puesto de trabajo. En segundo lugar, en la categoría de obras públicas por la tecnología punta aplicada en la construcción del edificio más alto del mundo, el Burj Dubái, con una altura superior a los 800 m, que le reportará a Putzmeister el premio al récord mundial de bombeo en altura por el futuro alcance con su maquinaria e instalaciones del récord mundial de bombeo en altura.
foto
Stand de Putzmeister en Bauma 2007

Empresas o entidades relacionadas

Putzmeister Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS