Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Clerhp se hace con un nuevo contrato en Bolivia por un importe cercano a los 650.000 euros

06/02/2017

La ingeniería Clerhp Estructuras, especializada en el diseño, cálculo y ejecución de estructuras singulares, se ha hecho con un nuevo contrato en Bolivia por un importe cercano a los 650.000 euros, según informó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). De este modo, la compañía suma ya una cartera de proyectos firmados en el último año de más de 10 millones de euros después de que hace apenas una semana anunciara otros tres contratos en América Latina, dos en Bolivia y uno en Paraguay.

En este caso, Clerhp se ha unido a la compañía local de ingeniería y consultoría de proyectos inmobiliarios Ecoviana para construir la estructura de hormigón armado y dar asistencia técnica al proyecto Phiare, en Santa Cruz de la Sierra. Se trata de un complejo residencial que tendrá 20 alturas y una superficie construida de 10.500 metros cuadrados, con el que la ingeniería española vuelve a poner en práctica su experiencia y su know how en la construcción de edificios de altura, una de sus especialidades.

foto
Y es precisamente en Santa Cruz de la Sierra la ciudad donde levantó uno de sus proyectos más emblemáticos, La Riviera & Beauty Plaza, el edificio más alto construido en los últimos años en la ciudad, que tiene 100 metros de altura repartidos en 28 pisos y 45 tiendas. Asimismo, otros ejemplos de este tipo de construcciones de altura que conjugan una estética diferente al resto de la ciudad con las últimas tendencias de calidad de vida en los hogares son el Edificio Vento y la Torre 3, proyectos para los que Clerhp ha realizado el diseño y el cálculo de la estructura y actualmente se encuentran en ejecución.

Con este contrato, la firma consolida su posición en Bolivia después de que en menos de una semana se haya hecho con tres nuevos proyectos para desarrollar en los próximos meses en Santa Cruz de la Sierra y La Paz, dos ciudades que se ajustan fielmente a la estrategia de negocio de la ingeniería, que busca crecer primero en urbes pequeñas –de entre un millón y 2,5 millones de habitantes- para más tarde saltar a las grandes ciudades de la región. Bolivia se ha convertido en el motor del negocio de Clerhp en Latam, pues presenta un déficit habitacional de 700.000 viviendas.

Si bien también está presente en Paraguay y Brasil. En el primero, Clerhp se introdujo el pasado mes de abril con la apertura de su filial y recientemente firmó su tercer proyecto para la construcción de la estructura de hormigón armado del Hotel Palma, en la capital del país, Asunción. Al igual que Bolivia, Paraguay tiene una carencia de 1,4 millones de viviendas, según las estimaciones de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS